ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paradigma Holistico


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  1.103 Visitas

Página 1 de 2

Realizando un análisis de los paradigmas utilizados por los autores de POBREZA, RECURSOS PSICOLÓGICOS Y MOVILIDAD SOCIAL.

PARADIGMA HOLISTICO.

Puedo afirmar que en su trabajo utilizaron el paradigma holístico para analizar el comportamiento humano, en cuanto a la interpretación del hombre refiriéndose a las variables psicológicas que influyen en el como: la autoestima, el estrés, la educación, pues en este punto se debe hacer un análisis del hombre como un solo elemento y de los comportamientos que de el se desprenden como un ser creado por la suma de los elementos que lo componen y las emociones hacen parte del mismo.

TEORIA GENERAL DE LOS SISTEMAS.

Estos investigadores hicieron uso de la teoría general de los sistemas en su afán de interpretar la dinámica de los problemas sociales, como lo es la pobreza, por que buscaron un orden causante de este factor y los elementos que lo componen, es decir lograron identificar que la problemática social viene de la falta de educación de la población, la industrialización que desplazo al sector agropecuario que es el sustento de la población marginal como campesinos y demás comunidades.

Al identificar estos factores hicieron una descomposición de los elementos, asignaron un orden una secuencia causando una red de factores, asociados entre si que generaron el problema tema de investigación.

PARADIGMA DE LA COMPLEJIDAD

El paradigma de la complejidad no aplica ya que los investigadores no se encaminaron a explicar hechos complejos como lo es la estructura misma del hombre, sino las consecuencias que del hombre se desprenden y suelen ser menos complejas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com