ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paradigmas De La Investigación Social


Enviado por   •  14 de Marzo de 2015  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  998 Visitas

Página 1 de 3

Síntesis de la discusión del grupo sobre el propósito del curso y la importancia que tiene este curso para la formación profesional de un psicólogo de la UNAD. (Universidad Nacional Abierta y a DIstancia UNAD, 2015)

DISCUSION DEL GRUPO

El Curso paradigma de la investigación nos permite desarrollar competencias para identificar problemas que se están presentando en nuestra sociedad, utilizando la responsabilidad social, nos permitirá poder garantizar una buena comprensión sobre temas sociales como lo son los fenómenos contradictorios sociales integrados por muchos componentes abiertos.

La sociedad están en constante avance permitiendo con esto que se creen nuevos grupos sociales con diferentes problemas que se necesitan ser identificados los cuales serían imposible tratar sin los conocimientos correspondientes para esta actividad los cuales son plenamente ofrecidos mediante este curso de paradigma de la investigación social.

Este curso de paradigmas de la investigación social nos permitirá fortalecer el perfil profesional por medio de las competencias para identificar los problemas que sobre salen en nuestra sociedad y profundizar en la metodología del curso. Así poder llevar nuestro conocimiento a la práctica con responsabilidad social y competitiva.

Evidenciarse en la interacción con los compañeros de grupo colaborativo:

Compañera Deysy:

Este curso de paradigmas de la investigación social me va permitir desarrollar competencias para identificar los problemas que sobre salen en nuestra sociedad y profundizar en la metodología a aplicar ante las diferentes situaciones, con responsabilidad social y competitiva.

La importancia tiene este curso para la formación profesional de un psicólogo de la unad, es poder interpretar los problemas sociales basada en una investigación y dar una orientación adecuada para su solución.

Compañera Sandra:

Interiorizar la esencia de los diferentes paradigmas de investigación social y aplicarlos en la actividad profesional garantiza una buena comprensión de la sociedad.

La investigación social presenta una serie de particularidades que le dan un carácter de complejidad como:

Estudiar fenómenos sociales que constituye sistemas abiertos, contradictorios integrados por muchos componentes abiertos y multideterminados

Asumir los fenómenos sociales como procesos dialécticos y multicondicionados

Se debe tener presente que la investigación social es un proceso que se desarrolla en forma de espiral con periodos, cambios evolutivos y de surgimiento de ideas nuevas y más profundas.

Compañera Loren:

Como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com