ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paralisis Cerebral


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  301 Visitas

Parálisis Cerebral leve.

La parálisis cerebral es un desorden motor que afecta la postura y el movimiento corporal debido a una alteración cerebral que ocurre durante el crecimiento del encéfalo.

En el ámbito de las discapacidades, la Parálisis Cerebral Infantil (PCI) es una de las más frecuentes, se presentan de 2 a 2.5 casos por cada 1000 nacidos vivos, de éstos se considera que el 10% presenta PCI severa, siendo este nivel elque requiere de más cuidados y atención por parte de la familiar y del equipo de salud que lo asiste. Al paciente con Parálisis Cerebral Severa, se le considera de custodia ya que tiene importantes limitaciones motoras para desarrollar cualquier actividad física útil, además muchos niños también experimentan dificultades sensoriales, intelectuales y pueden tener limitaciones complejas en funciones de auto cuidado, tales como alimentación, vestido, baño y desplazamiento.

En la actualidad existe un consenso en considerar la parálisis cerebral (PC) como un grupo de trastornos del desarrollo del movimiento y la postura, causantes de limitación de la actividad, que son atribuidos a una agresión no progresiva sobre un cerebro en desarrollo, en la época fetal o primeros años. El trastorno motor de la PC con frecuencia se acompaña de trastornos sensoriales, cognitivos, de la comunicación, perceptivos y/o de conducta, y/o por epilepsia 1,2,3. La prevalencia global de PC se sitúa aproximadamente entre un 2 y 3 por cada 1000 nacidos vivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com