ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Participacion De Los Padres De Familia


Enviado por   •  12 de Enero de 2012  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  645 Visitas

Página 1 de 2

Importancia de la participación de los padres de familia y de otros sectores de la sociedad en la educación.

Cuando hablamos de educación lo primero que viene a nuestra mente es la escuela como centro de formación y núcleo de la acción educativa, pero es fundamental no olvidar que no es el único; existen otros canales sin los cuales el proceso de aprendizaje no se completaría y entre ellos destaca la familia como fuente inicial de aprendizajes y precursora en la formación del ser humano. La familia es el contexto educativo necesario para el aprendizaje y la aplicación de los valores, la familia es el primer contexto de aprendizaje de reglas sociales y, por tanto, el primer agente socializador de los valores que adquieren. La educación se produce en distintos ámbitos es necesario tener en cuenta todos los agentes que pueden intervenir en la misma. Esta educación considerada como proceso y como ayuda ocurre en el ámbito familiar, pues es en este contexto donde el ser humano llega al mundo. Este es el primer ámbito por razón de nacimiento, de amor y de estabilidad.

El segundo ámbito está en la institución cultural del centro escolar donde se complementan las funciones educativas familiares y el tercer ámbito se encuentra en la sociedad que proporciona influencias múltiples tanto educativas como contra educativas.

Los padres son un factor esencial y fundamental en la educación, ya que ellos son los que toman la iniciativa de llevar a sus hijos a la escuela ya que son los primeros en despertar el interés por el conocimiento en los pequeños; cabe recalcar que es importante que los padres participen y se involucren en la educación temprana de sus hijos, les pueden comenzar a enseñar las letras, los números y un vocabulario básico. La importancia de la participación de padres de familia y la comunidad, ayuda a las escuelas a llegar a sus metas para mejorar el aprovechamiento del estudiante y crear una buena relación entre los padres de familia, miembros de la comunidad y las escuelas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com