ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Partido Liberal Y Conservador


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  768 Visitas

Página 1 de 3

Liberales y Conservadores

Bueno la primera parte de tu pregunta sobre liberales y conservadores se remonta a la época de la campaña libertadora pues al ser libertados los países se formaron 2 grupos unos conservadores y otros liberales, que consistían en que los primeros querían conservar instituciones de los conquistadores tales como los virreinatos o como el tipo de gobierno mientras que los liberales querían erradicar totalmente dichas instituciones , la segunda parte de derecha o izquierda es mas moderno pues nace con la creación del comunismo y se crean los dos grandes polos económicos y de gobierno pues el primero propugna por un gobierno para la gente en el que se termina el derecho a la propiedad privada en bien de la comunidad y en oposición la derecha el capitalismo o mal llamada democracia en la cual prima el bien privado en beneficio del individuo.

Penetracion del capital internacional en venezuela

A partir del inicio de la explotación petrolera se abre un nuevo período de la historia venezolana, durante el cual se opera todo un conjunto de transformaciones significativas en los distintos aspectos de la vida social que han permitido superar el estancamiento característico de la Venezuela agropecuaria y conformar la compleja realidad económica, social, y política de lo que es el país. El motor fundamental de ese conjunto de cambios es un factor externo: la penetración creciente de nuestro país, por empresas extranjeras, primero la importación de hidrocarburos, luego en la mineral de hierro y, sucesivamente, en la industria, la agricultura, el comercio, los transporte, etc., hasta llegar a abarcar todos los sectores de la economía nacional, desde la cual se han expandido todos sus efectos a todas las demás esferas de la vida social, a lo político, a lo ideológico, a lo cultural. De allí la importancia que tiene para la historia de nuestro país una comprensión cabal del fenómeno de la inversión extranjera.

Gobierno de Lopez Contreras

Eleazar López Contreras (Queniquea, Táchira, 5 de mayo de 1883 - Caracas, 2 de enero de 1973) fue un militar y político venezolano, Presidente de Venezuela entre1935 y 1941. Moderando el autoritarismo del que había hecho gala su predecesor Juan Vicente Gómez, durante su gobierno se promulgó la Constitución de 1936. Afrontó el primer paro de la industria del petróleo de Venezuela y se creó la Guardia Nacional (para llenar el vacío que existía dentro del cuadro institucional del Estado) y el Banco Central de Venezuela (para modernizar al país y administrar de una manera más eficaz los cuantiosos recursos dados por el petróleo). Se contrataron también expertos extranjeros técnicos en salud pública y se creó la División de Higiene Rural. En 1939 ofreció asilo a los judíos errantes de los llamados "Barcos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com