ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patch Adams


Enviado por   •  5 de Octubre de 2012  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 3

Bueno al comienzo de esta película interpretada por Robin Williams uno se puede percatar que ya marca una pauta y gran enseñanza, y es analizar el como un personaje es capaz de retomar el rumbo de su vida a pesar que lo embargaba una gran depresión. Dando cuenta que con solo ayudar a aquellas personas que se encontraban en la misma situación el podía sentirse mucho mejor.

Durante el Transcurso de la película comencé a reflexionar sobre la gran importancia que tienen los médicos e incluso el de los trabajadores sociales y aquí es donde yo creo que gran parte de nuestra sociedad cae, el poder del dinero de los títulos. No trato de inferir que este mal, desear tener algo de dinero o uno o mas títulos, lo que esta mal es permitir que sean estos los que nos dirijan en la vida. Ya que en muchas oportunidades podemos observar la insensibilidad por parte de estos profesionales y en casos más bien aislados la falta de ética que tienen al momento de diagnosticar u ocultar no de la mejor manera información que sea demasiada explicita para el paciente y su familia haciendo claro la falta de Ética en dichos profesionales.

Es por estas razones y aprovecho de dejar muy en claro que desde un principio debemos prestarle atención a la película para que a medida que transcurra la trama se vaya creando una especie de conciencia innata, para llegar a una especie de consenso que a mi parecer debería ser “universal” y es el de ver tal como lo dice Hunter Patch Adams a los pacientes como seres humanos, los cuales tienen sentimientos, y no como “clientes”.

Si las personas profesionales que se dedican a trabajar con la sociedad, comienzan a ser mucho mas sensibles y perceptibles al dolor de nuestro prójimo, esto sería un gran paso hacia lo que hoy llamamos “relaciones interpersonales” mejorando considerablemente este ultimo concepto y haciéndonos seres alegres, empáticos y preocupados del entorno social.

Otro asunto interesante es el recurso que utilizo Patch, y esta era la risa. Ejemplo que hoy en día vemos reflejado en el área de pediatría infantil del Hospital San Borja de Arriaran y estos resultados positivos es debido a que se ha demostrado que mediante la risa, se liberar endorfinas que disminuyen el dolor y fortalecen el sistema inmunológico.

En psicología esta película nos ayuda bastante, ya que nos permite colocarnos en el lugar del otro de una manera diferente a la que hoy en día cualquier profesional lo haría, haciendo de el paciente una persona mas a gusto, que se siente humanamente sana a pesar de cualquier problema que lo esté aquejando ya sea física o psicológicamente. Éticamente es casi perfecta puesto que emula muy bien el verdadero sentido de la medicina tal y como debe ser sin reglas ni prejuicios protocolares al momento de tratar con un paciente, Digo casi perfecta ya que en el periodo de formación de Patch el igual de algún modo se las ingenia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com