ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enseñanza de la matemática


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 3

El siguiente informe de observaciones se realizó en las escuelas de Educación Media Nro6 y Técnica Nro4 " Mosconi".

En su elaboración se tendrá en cuenta los objetivos del recorrido de las observaciones como:

a) Reconocimiento de cómo son los grupos áulicos hoy.

b) Como se encuentran la enseñanza de la matemática. Es decir trabajando dos ejes: el grupo (principalmente) y el docente.

c) Como ambos docente-alumnos tratan la matemática

Escuela Media Nro6

Dicha institución se encuentra situada en la calle Alem 1545 entre las calles Victorica y Fleming en Bernal Oeste. Esta se encuentra a media cuadra de la Av. Los Quilmes dentro de un radio urbano cuyo nivel social es bajo y a pesar de ser una institución periférica cuenta con múltiples líneas de colectivos (98- 85- 293-148-266-219-257)

Sin embargo, los alumnos que concurren a la misma son de la zona caracterizada de riesgo. Se pueden observar humildes viviendas a sus alrededores. Las problemáticas, reflejadas en la institución, la drogadicción, la delincuencia y la falta de reglas y normas son de uso cotidiano.

Las actividades que se observan son una educación secundaria común y de adultos en el turno vespertino

El edificio es un anexo a la escuela primaria Nro. 48 que cuenta con una estrecha entrada enrejada y cerrada; quien está a cargo de esta es el auxiliar de cada respectivo turno. Tiene un recorrido en forma de L invertida con un patio mediano rodeado de una galería que resguarda las aulas que componen este sector, en la pared opuesta a las aulas se encuentra un escenario, lugar de amontonamiento juvenil. La primer aula es la dirección la cual no tiene el mas mínimo contacto con las aulas pues le continúan una escalera, una amplia y bonita biblioteca y un baño que de todas las veces concurridas se encontraba cerrado con candado; este es para los docentes únicamente. Las condiciones edilicias son precarias, paredes dañadas por el descuido del abandono estatal y de los propios alumnos; en ellas se ven la poca producción de los mismos; por el contrario están escritas, sucias y golpeadas.

Los alumnos que concurren no tienen instituidos ningún distintivo que represente a esta escuela como lugar de pertenencia cuyo perfil apunta a adolescentes devenidos de un nivel social medio bajo por el vocabulario y el modo en que este es utilizado. La mayoría posee celulares y notebook que el Estado les proporciona. Se distinguen por las gorras, espansores, auriculares, zapatillas flúor y cabellos teñidos, entre otros.

La cultura institucional se asemeja a la de la escuela Galpón, ya que no hay cohesión lógica, no hay articulador;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com