ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patrimonio Cultural


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 3

El autor de estos murales se llama Federico Cantú en el año 1962. El material en que estos realizados estos murales es cantera. Los temas que se hablan en estos murales es sobre los informantes de Sahagún acerca de las cosas de la Nueva España sobre la descripción de las costumbres y creencias religiosas de los nahuas con una breve historia acerca de la conquista de México. Para escribir este texto Sahagún necesito ayuda de los informantes nativos entre ellos personas mayores que presenciaron los acontecimientos y costumbres, también se aprovecho de las habilidades lingüísticas de informantes más jóvenes.

Esto tiene que ver con la facultad ya que los nativos compartieron acerca de sus conociemiento y sus diferentes lenguas, en la facultad se hablan acerca de filósofos que compartieron sus ideas como Sócrates entre otros.

Para mi punto de vista estos murales si pueden ser un Patrimonio Cultural, son obras plasmadas desde más de 40 años fueron creadas en 1962, tal vez no por el mismo autor pero en fin son obras, es arte y conforme pasen los años seguirá de pie su historia, su interés, su valor será más grande, identifican a la Universidad y esto lo hace todo más interesante.

CRUZ DE NAVAJAS

El autor de esta canción se llama Mecano fue publicada en 1986.

La canción habla sobre la infidelidad. Cuenta la historia de una pareja envuelta en la monotonía y el hastío, el descuido y la falta de atención del uno en el otro, y la necesidad imperante de llenar ese vacío emocional y salir en busca de nuevas sensaciones. La canción termina trágicamente. Las tres cruces se refieren a la traición infraganti que sufre Mario a manos de su esposa María, a la muerte de aquél por una estocada en el pecho a manos del amante y a la mentira de la esposa, indicando que murió al ser asaltado por dos drogadictos.

En esta canción yo pienso que si la podemos llamar patrimonio cultural ya que aquí se basa en una historia verdadera, tiene un sentido la canción al escuchar la letra platica la historia de una infidelidad, la canción tiene más de 20 años y es un género de pop.

Dime como me deshago de este sentimiento

pues no sé si jugaste conmigo o si el destino fue el autor de este momento

tú me miraste yo solo quede idiotizado

como cuando el protagonista conoce a la persona que ha soñado

(Podría ser que tú de repente pasaste

que toda mi vida cambiaste

y tal vez ni te

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com