ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patrones Comunes En El Desarrollo Del Cerebro Y Los Factores Que Intervienen Para Que Cada Niño Desarrolle En Cerebro único Y Distinto.


Enviado por   •  6 de Marzo de 2012  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  1.535 Visitas

Página 1 de 2

Nuestro organismo y nuestra conducta funcionan por el cerebro, el órgano que rige nuestro cuerpo. Constantemente el cerebro tiene que estar recibiendo información para poder realizar bien su trabajo a través de los nervios y su buen desempeño cuando trasmiten la información desde donde sucede hasta el cerebro para ser procesada y así empezar a dar sentido a la toda una compleja estructura llamada sistema nerviosos.

De ese órgano tan importante para la evolución de la vida, dependen el desarrollo intelectual, la interpretación de los estímulos provenientes de los sentidos y la capacidad de movimiento de las extremidades, es decir, prácticamente todas las actividades humanas. Es así como la ciencia considera que una persona fallece, no cuando deja de respirar sino en el momento en que el cerebro o encéfalo deja de registrar actividad.

La porción más grande del cerebro, y la ultima en desarrollarse, es el lóbulo frontal o corteza cerebral, y que controla el pensamiento y la conciencia. En el sistema nervioso central se encuentran miles de millones de células largas y delgadas, las neuronas, que se forman durante los primeros cinco meses de la gestación. Todo recuerdo está constituido por miles de conexiones nerviosas. El desarrollo del cerebro después del nacimiento supone dos cambios importantes. Primero, aumenta el nuero y la longitud de las fibras nerviosas que conectan las neuronas y las células nerviosas (dendritas y axones). El segundo cambio, es el proceso de mielinización, en el cual las neuronas y las dendritas se recubren.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com