ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedagogia Algunos Terminos


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  1.413 Palabras (6 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 6

Evaluación:

En su definición más amplia, designa el conjunto de las actividades que sirven para señalar el valor de una cosa u objeto.

2. Proceso continuo, sistemático y flexible que se orienta a seguir la evolución de los procesos de desarrollo de los niños y a la toma de las decisiones necesarias para adecuar el diseño del proceso educativo y el desarrollo de la acción educativa a las necesidades y logros detectados en los niños en sus procesos de aprendizaje.

3. Proceso sistemático de recolección y análisis de la información, destinado a describir la realidad y emitir juicios de valor sobre su adecuación a un patrón o criterio de referencia establecido como base para la toma de decisiones

(Del lat. docens, -entis, part. act. de docēre, enseñar).

1. adj. Dicho de una persona: Que recibe enseñanza.

1. adj. Que enseña. U. t. c. s.

2 Proces pedagógico 1. Proceso que incluye la enseñanza y la educación, organizadas de conjunto y dirigidas a la formación de la personalidad, de las relaciones sociales activas entre el educador y el educando, y de la influencia del primero sobre la actividad del segundo.

2. adj. Perteneciente o relativo a la enseñanza.

2. com. estudiante (‖ persona que cursa estudios)

discente.

Discente:

Docente:

Maestro:

Proceso:

Profesional cuya función es el ejercicio de la docencia o conducción del proceso de enseñanza-aprendizaje en un nivel educativo dado

1. Trasformación sistemática de los fenómenos sometidos a una serie de cambios graduales, cuyas etapas se suceden en orden ascendente, en desarrollo dinámico, transformador y en constante movimiento

Alumno:

Término proveniente del latín Alumnum, que a su vez se deriva del verbo Alere, significado de alimentar. En el proceso docente educativo se refiere al discípulo respecto al maestro, el que es enseñado y educado.

Colegiado 1. Aquel que es matrícula y recibe la enseñanza en un colegio o centro educativo

Estrategia:

1. Actividad original que un sujeto desarrolla para realizar una adquisición.

Planificación y ejecución de acciones pedagógicas para el desarrollo general de la personalidad del educando, a partir de los patrones de la sociedad en que vive.

Dirección pedagógica de la transformación del estado real al estado deseado del objeto a modificar, que condiciona todo el sistema de acciones entre profesores y alumnos para alcanzar los objetivos del máximo nivel

Instrucción:

Proceso, medios y metodología para hacer operacional el currículo, y que constituyen las técnicas que los maestros usan para hacer asequible el currículo a los alumnos.

2. Término relacionado con la impartición y asimilación de conocimiento, capacidades y habilidades, con al formación de intereses cognoscitivos, con al preparación para la actividad profesional, y que está unido al concepto de educación en su sentido mas estrecho.

3. Proceso y resultado de la asimilación de los conocimientos sistemáticos, así como de las acciones y procedimientos inherentes a ellos

Instrumento:

Del lat. instrumentum).1. m. Conjunto de diversas piezas combinadas adecuadamente para que sirva con determinado objeto en el ejercicio de las artes y oficios.

2. m. ingenio (‖ máquina).

3. m. Aquello de que nos servimos para hacer algo

Enseñanza:

enseñanza.

1. f. Acción y efecto de enseñar.

2. f. Sistema y método de dar instrucción.

3. f. Ejemplo, acción o suceso que sirve de experiencia, enseñando o advirtiendo cómo se debe obrar en casos análogos.

4. f. pl. Conjunto de conocimientos, principios, ideas, etc., que se enseñan a alguien.

Enseñabilidad:

1.Posibilidad que tiene cada ciencia o área del saber de ser enseñada de acuerdo con los métodos y técnicas de su construcción original.

2. Aprehensión del conocimiento específico de un área del saber así como de sus métodos, técnicas y procedimientos que le son inherentes.

3. Lógica de la comprensión y explicitación de la estructura profunda de un área del saber.

Aprendizaje:

Asimilación por el individuo de conocimientos, comportamientos y acciones condicionados por éstos en determinadas condiciones (nivel cognitivo del aprendizaje)

2. Proceso de adquisición de conocimientos, hábitos, habilidades y valores, a través de la experiencia, la experimentación, la observación, la reflexión y el estudio y la instrucción.

3. Nuevas comprensiones y respuestas que resultan de la observación, la instrucción y otras experiencias

Maduración:

Acto o proceso de madurar, a través de un proceso biológico que requiere de apoyos ambientales adecuados.

2. Proceso por el que un órgano, organismo o función, alcanza la madurez.

3f. Edad de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com