ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedagogia Humana


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  1.171 Palabras (5 Páginas)  •  750 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1: TALLER DE INTERPRETACIÓN PEDAGÓGICA

Edna Rocío López Romero

Análisis, significado e interpretación pedagógica de la frase

“La vida es el ideal que se persigue”.

Para el desarrollo de esta actividad deberás analizarla detenidamente para relacionarla en función de la construcción de un proyecto de vida.

Solución

“LA VIDA ES EL IDEAL QUE SE PERSIGUE”.

Recordemos que la pedagogía humana nos permite comprender que se puede educar sin castigar, sin humillar, sin amenazar, sin deteriorar el tejido social.

Aún seguimos comparando el rendimiento académico e interacción social de un niño y una niña con otros compañeros y compañeras, como si existieran patrones universales y únicos ritmos de aprendizajes, esto es porque se quiere formar un individuo responsable y autónomo desde una ética normativa que reafirma la inmadurez mental. Necesitamos dinamizar una ética argumentativa que permita desde pequeño, comprender el porqué actuar correctamente, porque invertir tiempo en la academia, porque amar el planeta. Los objetivos se refieren a las convenciones mundiales que existen sobre el concepto calidad de vida, a los resultados de investigación que se han adelantado. Lo subjetivo, se relaciona a las múltiples formas de comprensión y manifestación personal del concepto, a la valoración de las actitudes, a aquello que es inherente en cada ser humano, al ser y al sentir y a los imaginarios personales y colectivos que inciden sustancialmente en la comprensión del concepto. Esta red de tejidos, sin duda hacen complejo, cualquier estudio que se desee emprender en pro de la comprensión y concientización de la importancia de trabajar cotidianamente por la pedagogía humana a nivel personal, familiar y social.

MI PROYECTO DE VIDA

¿QUIÉN SOY?

Soy una joven soñadora que piensa en el bien de la comunidad, interesada por muchas de las cosas que nos puede ofrecer la vida, desde materiales hasta espirituales pasando por las cosas naturales.

¿HACIA DONDE VOY?

Voy hacia una vida de desarrollo donde puedo explotar todas las grandes ideas que aparezcan por el camino y sepa que estoy haciendo algo que es correcto para el bien de mi comunidad.

¿CÓMO ME VEO EN EL FUTURO?

Me veo como una persona creativa, productiva, comprometida y honesta que afronta todos los problemas que aparezcan con el apoyo de aquellos que tengo cerca y que estoy seguro que no me lastimaran nunca especialmente mi Dios.

¿CÓMO QUIERO QUE ME VEAN EN EL FUTURO?

Como alguien Noble y comprometido con la sociedad humana que se encuentra a mí alrededor, una excelente educadora con grades virtudes y fortalezas en el campo de la enseñanza.

Misión Personal

¿Quién eres?

Soy una joven comprometida de mente abierta que busca las mejores soluciones a los problemas que aparecen en la vida.

¿Qué buscas?

Busco una vida plena con una familia abierta a las posibilidades

que la vida nos presenta cada día de nuestro existir .

¿Por qué lo haces?

Lo hago porque quiero probar que soy capaz de hacer grandes cosas y que no dependo de las cosas que los demás me den sino de lo que me aporten para mi formación a nivel profesional y personal.

¿Para qué trabajas y/o estudias?

Para ser alguien exitoso en la vida y no quedarme sentado viendo como triunfan las personas en una pantalla de televisión.

Tener una misión personal promoverá que tus esfuerzos vayan dirigidos a alcanzar la imagen objetivo deseado hacia el logro de tu realización personal.

CUESTIONARIO DE MISIÓN PERSONAL

Las respuestas a las preguntas que a continuación leerás tienen por objeto brindarte un material en el que puede basarse el enunciado de tu Misión.

¿Qué cosas quiero tener (posesiones)?

Quiero tener una casa propia donde vivir

¿Qué cosas quiero hacer (experiencias)?

Quiero trabajar en una empresa muy importante, vivir con una mujer hermosa e inteligente que me comprenda y me respete pero que también haga valer su opinión,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com