ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedagogico


Enviado por   •  6 de Marzo de 2012  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 2

En lo que respecta a mi práctica docente me he encontrado con diferentes problemáticas, pero me interesa principalmente la que me es más significativa para lograr el proceso de enseñanza-aprendizaje en los alumnos, la cual es ¿Cómo aplicar la metodología de pronalees para que los alumnos desarrollen un nivel óptimo de aprendizaje de la lectoescritura?

Mi innovación va a impactar principalmente en mi desarrollo profesional, ya que cambiare mi forma de impartir mis clases, lo cual se verá reflejado en la planeación y en el aprovechamiento de mis alumnos. En lo que respecta a los elementos teóricos y metodológicos que fundamentan mi alternativa me he apoyado en los contenidos del Programa Nacional para el Fortalecimiento de la Lectura y la Escritura de Margarita Gómez Palacio.

¿Cómo impactara mi innovación en…?

El grupo escolar, primeramente va a impactar en mi planeación ya que en ella voy a plasmar los contenidos de la innovación que pienso es la adecuada para la enseñanza-aprendizaje de mis alumnos; así como también los niños sentirán los cambios en la forma de trabajar, analizar y llevar a cabo dichas actividades, ya que se tomaran en cuenta los contenidos de los libros, los recursos didácticos y todo lo necesario para lograr los propósitos y objetivos de dicha innovación.

La escuela, con la aportación de los contenidos de dicho proyecto, ya que les serán de ayuda a los maestros para favorecer los procesos de enseñanza-aprendizaje y así lograr tener un mejor nivel académico; se les dará a conocer a los maestros estrategias didácticas, técnicas, instrumentos, etc., para que cuando lo requieran hagan uso de dicho material.

En la zona escolar, se les va dar a conocer el proyecto a todos los compañeros docentes para que lo analicen y más que nada para que pongan en práctica su contenido y si así lo requieren que mejoren su planeación.

En el entorno familiar de los alumnos, se verá reflejado en el desenvolvimiento de los niños tanto dentro de la escuela como fuera de ella, ya que ellos mismo iran descubriendo lo que no sabia asi como también tendrán una mejor idea de lo que significa leer y escribirá y que tan importante es que todos sepan esto.

En la comunidad, se vera reflejado ya que la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com