ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película La Raíz Del Miedo


Enviado por   •  25 de Junio de 2011  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  4.610 Visitas

Página 1 de 2

Esta pelicula muestra claramente, el engaño que puede lograr un hombre. Comienza con un joven (Edward Norton) que está siendo perseguido por la policia, debido a un asesinato que se cree cometió (ya que se encuentra "bañado" en sangre). Este caso se encuentra durante mucho tiempo en tela de juicio. El joven es ayudado por un abogado (Richard G) quien cree ciegamente en su inociencia . Despues de muchas investigaciones se llega a la falsa conclusion de que es esquizofrenico.

La película se desarrolla en un instituto para mujeres con enfermedades mentales (depresión, enfermedad de borderline, anorexia, psicopatía, sociopatía, entre otras.) Ésta muestra uno de los énfasis de la psicología, la psicología clinica. Sin embargo, no refleja al institudo como un apoyo directamente realcionado con la recuperación de las pancientes, sino como el enotrno en el que cada una vive y desarrolla su problema. Mas allá de mencionar de los casos específicos que proyecta la cinta, vale resaltar las relaciones y vínculos afectivos que crean la protagonista, sus compañeras de internado, enfermeras y medicos que acompañan su tratamiento, así pues, a pesar de las diferencias comportamentales de cada una, se podría resaltar la capacidad de crear dichos vínculos y mantenerlos, generando un apoyo al tratamiento más allá de los límites que brinda la terapia.

2. Del director James Mangold, la película se trata de la historia de Susanna Kaysen, quien en la dècada de los sesenta pasa unos meses en una institucion mental, debido a desequilibrios emocionales, que la hacian sentir fuera de lugar en la sociedad. Durante este tiempo conocería otras internas que la harian ver màs a fondo su propio estado mental. la pelicula termina por dejar una nocion de que no es tan clara como se creia la linea divisoria entre la cordura y la insanidad y que en realidad lo importante es aprendernos a querer a nosotros mismos y aceptarnos como somos y de ese principio se deriva todo lo que nos pueda suceder.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (48.1 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com