ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película "Mejor Imposible" Ensayo


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  1.394 Palabras (6 Páginas)  •  801 Visitas

Página 1 de 6

En la vida diaria todas las personas realizamos actividades cotidianas que son necesarias pero para “Melvin” el personaje principal de la película “Mejor imposible”, no simplemente son actividades cotidianas, más bien son como rituales que para él son una necesidad hacerlas a diario cada que el momento lo amerite según sea el caso para él.

Algunos rituales propios de Melvin, que nos hacen identificar en él un trastorno obsesivo compulsivo son por ejemplo: al entrar a la casa, cierra la puerta. Esta tiene varias cerraduras, él las cierra de arriba abajo cinco veces cada una. Inmediatamente prende las luces de la entrada cinco veces; tira los guantes que utilizaba, estrenando todos los días un par de guantes de cuero. Entra al baño, donde tiene en su botiquín extremadamente ordenado por filas, jabones de tocador todos iguales. Se remanga la camisa, se lava cada mano con un jabón nuevo distinto y luego los desecha inmediatamente. Para esto abre sólo la llave de agua caliente al máximo. Otra de sus ideas obsesivas es que no puede tocar las rayas en el piso, y va caminando saltándolas. A su vez evita contacto con la gente, y camina diciendo "¡no me toquen, no me toquen!". Sólo come en un restaurante, al cual va a la misma hora y se sienta siempre en la misma mesa, para que lo atienda la misma mesera (“Carol”). Para comer, él lleva siempre su propio juego de cubiertos de plástico.

El trastorno obsesivo-compulsivo se diagnostica a las personas cuyos pensamientos y acciones son severos, prolongados y perturbadores de la vida normal. El trastorno, las obseciones y compulsiones deben consumir más de una hora al día del tiempo de la persona y construís una grave interferencia con el trabajo o las relaciones sociales. (Gray, 2008, p. 593)

Melvin vive en un vecindario en el que se encuentra en contacto con diferentes personas, en las que sobresale “Simón” quien es su vecino homosexual, con el cual no llevaba una relación agradable y tenía cierta incomodidad y enojo por su perro que no le podía enseñar o hacer entender que no hiciera sus necesidades fuera del departamento de Simón. Un día en el que Simón se encontraba en su departamento haciendo un retrato de una persona a la cual él no conocía, su perrito empezó a ladrar y le guió hasta donde estaban unos ladrones robando su casa ya que la persona a la que estaba retratando, era parte del plan y cuando Simón los ve estos lo empiezan a golpear a tal grado que llega al hospital. Como él no se podía hacer cargo de su casa ni de su perrito, le encargan el perrito a Melvin y aun que él no estaba de acuerdo al inicio, al ver que el perrito lo imitaba con su obsesión y compulsión y tampoco pisaba las rayas, éste le empezó a agradar.

Una obsesión es un pensamiento perturbador que se inmiscuye de manera repetida en la conciencia de una persona, incluso si ésta reconoce que es irracional. Una compulsión es una acción repetitiva que suele realizarse en respuesta a una obsesión. (Gray, 2008, p. 592)

Él siempre asistía al mismo restaurant, a la misma hora y siempre pedía ser atendido por la misma camarera “Carol”. Carol tenía un mal concepto de Melvin, ya que pensaba que él era una persona muy grosera por la forma en la que se dirigía hacia las personas y hacia ella, y que estaba loco por sus acciones que realizaba, como llevar sus propios cubiertos de plástico para “prevenir” la higiene de los que tenían en el propio restaurant.

El trastorno obsesivo-compulsivo es similar a una fobia en el hecho de que implica un temor específico irracional; se distingue de la fobia sobre todo en el hecho de que se teme a algo que sólo existe como un pensamiento y sólo puede reducirse mediante la realización de algún ritual. (Gray, 2008, p. 593)

Pero hasta cierto punto, a ella también le llamaba la atención que siempre la buscara a ella para que le sirviera de comer. Carol tenía un hijo pequeño muy enfermo y conforme iba pasando el tiempo le iba platicando más cosas a Melvin, tal vez sin quererlo o sólo para callarlo pero lo hacía. Cuando su hijo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com