ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película método Peligroso


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

MÉTODO PELIGROSO

A lo largo de esta película, “Un método peligroso” se pueden observar las diversas posturas que, sostenían principalmente Freud y Jung.

A pesar que sus teorías al principio estaban de la mano, a lo largo que fueron avanzando se fueron adaptando sus propias teorías dejando a un lado la del otro, de acuerdo a los ideales de cada uno de ellos.

Para Jung, surgió la curiosidad por lo sobrenatural, supersticiones, diciendo que el comportamiento de las personas tenía que ir más allá que solo reducirlo a los impulsos sexuales como decía Freud.

En la película también aparece un personaje, llamado Otto, quien representa a un psiquiatra en donde le enseña su manera de ver el mundo, y termina por convencerlo de muchas cosas que Jung consideraba como imposibles y antiéticas.

El psiquiatra Carl Jung, de 29 años, está empezando su carrera profesional y vive en el hospital con su esposa embarazada. Jung ensaya el tratamiento experimental inventado por Freud, el psicoanálisis o “curación por la palabra”, como también se conocía entonces, con Sabina una paciente de 18 años.

Sabina es una joven rusa, muy culta, que habla alemán a la perfección, con un diagnóstico de histeria que puede llegar a la violencia. En sus conversaciones con Jung, revela haber tenido una infancia llena de humillaciones y palizas que le daba su padre autoritario.

Esto coloca a Jung en una situación entre el “bien” y el “mal”, ya que él era casado y comienza a sentir cierta atracción hacia ella, así que comienzan a tener un amorío, lo que más tarde representaría un grave problema para la reputación de Jung.

En relación a la ética, podemos ver como esta disputa entre el bien y el mal, cuando empieza a tener un amorío con su paciente cosa que como personas sabemos que no te puedes relacionar con personas con las cuales estas trabajando que es lo principal, y considero que desde ahí interfiere la ética en muchos aspectos, como en el bien y el mal, como en nuestros valores, así como en otras cosas que nos estancan como profesionistas, ya que no es el único caso que presenta.

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com