ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula En Busca De La Felicidad UN ENFOQUE HUMANISTA


Enviado por   •  5 de Julio de 2011  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  8.575 Visitas

Página 1 de 4

EN BUSCA DE LA FELICIDAD

El enfoque humanista ha conferido una vía a la educación por que dice que la “educación nos da los elementos y valores que el hombre busca” (Gras, 1974). La educación es el principio y fin de todo lo humano, ya que lo “dota de poderes carismáticos, capaz de resolver por si sola los problemas del atraso y convertirse en instrumento único del bienestar del hombre”.

En Busca de la Felicidad incide en la demostración práctica y nos dice que los sueños son posibles, y que se pueden lograr. Que no se limita a una simple búsqueda sino que también se encuentra.

Esta película nos muestra que el personaje vivió su sueño y que salió adelante con su hijo. Enseña la práctica de los siguientes valores y virtudes, Perseverancia, Amor, Responsabilidad, Trabajo, Tenacidad, Prudencia, Esfuerzo, Esmero, Disciplina, Lucha, Optimismo, Visionario, Dignidad y Esperanza.

Muestra un humanismo básico y toda la película es emocional, nos introduce a la vida real de muchas personas, y no enseña que luchando encontraremos la forma de salir adelante y que todos tenemos el derecho a existir y ser.

Nos enseña como nace la esperanza y el triunfo en cada persona utilizando sus valores. Y que todo ser humano al tomar decisiones obtiene experiencia y aprendizaje lo que a través del tiempo enseña al humano que es capaz de alcanzar lo que se propone.

El personaje es inteligente, pensante, tiene capacidad de análisis y resolución de problemas aún sin tener el tiempo suficiente de dedicación y concentración. Es espontáneo, decidido y focalizado en el logro de sus propios objetivos.

El hombre ha ido cambiando sus pensamientos, su necesidad de actuar de acuerdo a los retos del mundo globalizante. Actuar frente a una sociedad, que le exige ser ágil frente a cualquier eventualidad y ello le genera realizar cosas buenas o malas en su vida.

Esto crea posibles sufrimientos si se toman malas decisiones o en su defecto tomando actitudes positivas e incentivar el disfrute, sólo en relación con el placer y el dolor las cosas pueden ser buenas o malas.

Chris en ningún momento decayó ni se dejó influenciar por malas conductas, siempre y en todo momento logró mantener su ética, moral y buenos valores presentes. El fue asertivo, no dañó a nadie, le demostró a su hijo que nada es imposible.

Que se debe actuar de buena manera, manteniendo consigo los buenos aprendizajes de casa, con los cuales se logra enfrentar todos los obstáculos que se le presenten en la vida y así lograr las metas propuestas.

La película enmarca el amor paternal como fuente de inspiración, de subsistir sin rendirse hasta lograr su ideal. La enseñanza que deja es que los valores se aplican para la solución de situaciones.

Lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (62.5 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com