ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula: Escritores De La Libertad


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  623 Visitas

Página 1 de 3

Análisis De La Pelicula Escritores De La Libertad Desde La Psicologia Educacional

• 4

Docentes tutores y Reflexiones sobre la función tutoríal

Perfil del docente tutor:

Varias son las cualidades que el profesor tutor ha de desarrollar para lograr una actuación formativa y u perfil adecuado. Muchos autores señalan con esenciales en todo profesional una serie de características, tales como: autenticidad, madurez emocional, buen carácter, y sano sentido de la vida, comprensión de si mismos, capacidad empatica, inteligencia, rapidez mental cultural y social; estabilidad emocional, confianza inteligente en los demás, inquietud cultural y amplios intereses; liderazgo, experiencia en las condiciones de vida en el aula.

Por ello es necesario potenciar y favorecer un perfil específico del profesor-tutor que le capacite para dinamizar todo un proceso generador de ayudas y soluciones en la toma de decisiones, tanto en el ámbito individual como grupal

Las tareas que debiera llevar a cabo

Se define la tutoría como el “proceso de acompañamiento de tipo personal y académico para mejorar el rendimiento académico, solucionar problemas escolares, desarrollar hábitos de estudio, trabajo, reflexión y convivencia social” . El tutor tiene entre su función acompañar al alumnos orientándolo, apoyándolo y Fomentando en ellos la capacidad crítica, proporcionándole las herramientas necesarias para que tomen sus propias decisiones con libertad. La función tutorial se orienta hacia la atención personalizada, apoyándose en una serie de instancias cuyo propósito es resolver problemas que puedan interferir en su crecimiento intelectual y emocional.

El tutor tiene en sus manos el fortalecimiento de la autoestima, factor de suma importancia para el adolescente, ya que influye en su capacidad de adaptación, ansiedad, aceptación de los otros y lo más relevante la imagen que tiene de sí mismo (auto imagen); de igual manera la imagen que los otros tienen de uno, como la imagen de cómo quisiera ser.

Las dificultades con las que se encuentra

Entre los problemas que se enfrenta las instituciones de nivel superior son los altos índices de reprobación y deserción que se traducen en los bajos índices de eficiencia. Por este motivo es urgente incrementar la calidad del proceso formativo, aumentando el rendimiento de los estudiantes, para reducir la reprobación e incrementar los índices de aprovechamiento y de eficiencia Terminal.

Al hablar de reprobación y deserción se habla de factores multicausal que afecta.

A los alumnos, entre los que se destacan: condiciones económicas, deficiencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com