ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula Little Miss Sunshine


Enviado por   •  22 de Agosto de 2014  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  875 Visitas

Analiza a cada uno de los personajes, todos ellos tan distintos entre sí. A todos les une cierta tendencia a la neurosis: todos están obsesionados con algún tema y todos son, a su manera, unos fracasados. La película, insistimos, se ha convertido en un verdadero clásico en cualquier ciclo de cine que enfoque los problemas de la educación y la familia. Sin embargo, esta familia es verdaderamente peculiar y extravagante. ¿Por qué, entonces, creéis que se ha tomado como punto de partida para la reflexión sobre el tema de la familia?

- Evidentemente, esta es una película muy familiar. Los elementos individualizados son ciertamente desastrosos, pero el conjunto, la familia, puede con todo. Mejor o peor, todos los problemas que son abordados desde el conjunto de la familia son resueltos, algunos ciertamente difíciles.

- Reflexiona acerca de la importancia de factores emocionales como la autoestima, la necesidad de logro, la autoimagen, etc., para el desarrollo integral de nuestros alumnos. Casi todos los personajes de la película buscan realizarse, aunque influidos por una sociedad mercantilizada y neurotizante (el padre busca rendir en el trabajo a toda costa, la niña parecerse a las misses de la tele).

- Desde la película se defiende la familia como espacio donde aceptar las diferencias de manera saludable. Pero, ¿es la escuela un espacio que propicie esto? Recordemos el aumento de casos de violencia, discriminación o bullying en nuestros centros educativos. ¿Qué está fallando?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com