ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula Yo Soy Sam


Enviado por   •  8 de Julio de 2012  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  8.796 Visitas

Página 1 de 2

“YO SOY SAM”

En esta pelicula podemos observar a una persona con un tipo de retraso mental, observamos características importantes que ya se habían observado en lo estudiado en la clase de psicología, tales como son el orden exagerado al realizar algunos labores, presencia de rutinas muy rígidas, dificultad para controlar sus emociones, algunas de estas corresponde a trastornos de la personalidad.

Como se ve en esta pelicula Sam la persona que posee estas cualidades especiales tiene una hija, y el deber de criarla el debido a que su esposa lo abandona. Este individuo a pesar de padecer estas discapacidades tiene la determinación y es capaz de razonar de una manera que le es capaz de atender las necesidades de su hija.

Posteriormente debido a las dificultades a las que se enfrenta en sus labores como padre y empleado, le quitan a su hija de su custodia y la llevan a un centro para que ahí puedan atenderla de acuerdo a las necesidades a su edad, ya que la niña al darse cuenta que su padre tenía muchas limitaciones ella se cerraba a aprender más, debido a que le daba miedo aprender más de lo que su papa puede comprender.

Después se plantea la situación de que será complicado para Sam poder resolver de manera adecuada los problemas y cuestionamientos que se puede platear su hija al atravesar las diferentes etapas de su vida.

Posteriormente se observa que el tiene unos amigos con diferentes discapacidades, que de igual manera son de algunas observadas en clase, desde mi perspectiva padecen de retraso mental, alguno muestra características un tanto paranoides, en fin rasgos de las características de la personalidad vistos en clase.

Después esta persona atraviesa por muchas situaciones, va a un psiquiatra que por cierto no hace bien su trabajo, consigue a una abogada que pues igual tiene ciertos problemas en su vida, le es difícil controlar su ira y pues le ayuda con su situación.

Al finalizar, este personaje recupera a su hija y demuestra que sus problemas no son impedimento para poder hacerse cargo de sus responsabilidades, demuestra como estas personas con algún retraso mental pueden cumplir con las exigencias del mundo en el que se desarrollan y demuestra que los problemas que el enfrenta en el cuidado y educación de su hija son los mismo que todo padre enfrenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com