ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento Humano


Enviado por   •  21 de Agosto de 2012  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  638 Visitas

Página 1 de 3

Pensamiento Humano

Nunca se ha podido describir verdaderamente lo que es el pensamiento humano, pero se cree que es un mecanismo automático del cerebro para poder realizar las cosas que están relacionadas directamente con la realidad.

Podemos definir el pensamiento humano como las acciones que hace nuestra mente, por medio de crear una imagen, expresándolo por el lenguaje y darle forma en nuestra mente.

El pensamiento nos ayuda a resolver problemas, porque podemos planificar las acciones y poder superar los obstáculos entre lo que pensamos y lo que proyectamos. Ya que una necesidad exige satisfacción o una motivación, siguiendo una dirección, coherente y organizada. Tenemos un equilibrio, impulso a crecer, salud y ajuste, pero muchas veces esto se bloquea porque tenemos un concepto de aprendizaje negativo de nosotros mismos.

La inteligencia está directamente relacionada con el pensamiento, pero lo más importantes algo que no se toma mucho en cuenta “las palabras”. Que nacen a partir de la conciencia humana, y al ir creciendo la persona se crea la inteligencia, pero a partir de base más importante, que son las palabras.

Se podría decir que una persona que tenga una amplia gama de palabras, es una persona inteligente. Porque las palabras son las que conforman principalmente el pensamiento, trayendo consigo la conciencia y la conducta.

En la vida diaria, hablamos de la “conciencia religiosa”, de la “conciencia moral”, de la “conciencia cívica”, etc. Conforme a la actitud que adoptamos frente a la vida religiosa, moral, ciudadana, etc. También hablamos de la “conciencia psicológica”.

BIBLIOGRAFIA

Habilidades Básicas del Pensamiento

Guevara, G. (2000)44, señala que son aquellas habilidades de pensamiento que sirven para sobrevivir en el mundo cotidiano, tienen una función social y visto de esta manera es importante que el estudiante no las haga a un lado.

Lo que debe quedar claro es que no son suficientes para sobrevivir en la academia, sobretodo, en el nivel universitario.

Las habilidades básicas de pensamiento se ven como un puente o un trampolín para las habilidades analíticas; es decir, deben servir de apoyo para comenzar a precisar algunas cuestiones de las Habilidades Analíticas de Pensamiento (HAP).

Las habilidades básicas del pensamiento. Son aquellas habilidades de pensamiento que sirven para sobrevivir en el mundo cotidiano. Y sirven de apoyo para llevar acabo el desarrollo de las habilidades analíticas del pensamiento.

La noción de habilidad del pensamiento está asociada a la capacidad de desarrollo de procesos mentales que permiten resolver distintas cuestiones. Existen habilidades del pensamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com