ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento Pedagogico Romano


Enviado por   •  16 de Mayo de 2012  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  2.290 Visitas

Página 1 de 2

EL PENSAMIENTO PEDAGOGICO ROMANO

Los romanos no valoraban el trabajo manual .

la paideia de transmitió a la cultura romana a través de los filósofos estoicos (aquellos que creían en el destino) ,donde se tradujo como humanitas de la cual proviene la designación de humanidades paro los estudios vinculados a la cultura, el movimiento ideológico filosófico pedagógico , y cultural conocido como humanismo.

Los romanos querían que su forma educación fuera para todo el mundo es decir querían universalizarla.

Existían rangos sociales; los más altos y los que monopolizaban el poder eran los patricios, después los plebeyos, que aunque o eran esclavos igual se les excluía del poder y por los esclavos que eran tratados como objetos.

Su sistema de educación se basaba en tres grados;

A) las escuelas del ludi-magister era la educación básica

B) Las escuelas de lo gramático (a lo que hoy se le conoce como la secundaria)

C) la educación superior que era el rango más alto que una persona podía alcanzar en su preparación académica se enseñaba de forma más especializada lo que era la filosofía y el derecho.

Roma tuvo muchos teóricos de la educación entre los que destacan; catón, marco tulio, cicerón y Seneca

Cicerón : habla sobre el deber para el lo mas importante es saber qué es lo que quieres hacer , dice que todo hombre busca la verdad.

El cree que os animales no planean lo que aran, ataca otras filosofías porque según el no te dicen algo conciso de lo que debes hacer para tu bien para el los demás divagan .

Primero debes definir lo que estas haciendo , lo mas importante e s ser claro en lo que tienes que hacer , dice que todo hombre busca la verdad , el cree que los animales no piensan por decir en lo que van a comer mañana si no que simplemente andan por ahí y si ven comida se la comen ,y si sienten mucha hambre pues se ponen a cazar pero no lo planean .

El cree que el hombre necesita iniciar una profesión ya que necesita hacer algo en el futu

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com