ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento Positivo


Enviado por   •  14 de Febrero de 2014  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

La importancia de aprender a pensar es un tema que quizá la mayoría de las personas no tome en cuenta pues se vive diariamente sin tener el conocimiento de que, cuando comenzamos a tomar conciencia de lo que realizamos estamos empezando a aprender.

Probablemente tenga alguien que le haya dicho que piense de manera positiva al enfrentar una situación. Esto se debe a que el poder del pensamiento positivo es algo que es una creencia generalizada.

La mayoría de la gente acepta fácilmente que cuando se emiten energía positiva, puede infectar a otros con esta energía positiva y que ellos retornarán esa energía hacia usted.

Pensamiento positivo puede definirse como buenos pensamientos o estar siendo optimista

Cuando se trata de pensar positivo no hay margen para lo negativo. Cuando es un pensador positivo, siempre mira el lado bueno de las cosas. Esto significa que no va a insistir en cosas malas, en cambio, buscará lo bueno en ellos.

Pensamiento positivo implica ningún pensamiento negativo. En lugar de pensar en lo que podría salir mal, un pensador piensa acerca de lo que puede ir bien. Un pensador positivo va a mirar lo bueno de las cosas. Esto significa que siempre tratarán de encontrar algo positivo en cada situación.

El pensamiento positivo crea cosas y situaciones positivas. El pensamiento negativo, crea escasez, dolor, enfermedad e infelicidad.

El pensamiento crea todo el universo. El optimista vive su vida de éxito porque así la ha creado en su pensamiento, en su imaginación.

El universo es imaginación. Con el pensamiento positivo se puede imaginar un mejor universo. Con el pensamiento, se puede crear Riqueza, Salud, Felicidad.

La importancia y el poder del pensamiento positivo, es que, al ser el pensamiento un poder creador, entonces todas las creencias de las personas se verán confirmadas en la realidad. Es decir, las cosas del mundo material, son pensamientos que parecen sólidos en la imaginación del observador. Todo lo que una persona percibe son, en realidad, sus propios pensamientos. Las cosas son pensamientos. Pensamientos densos.

Los pobres están convencidos que la vida es dura. Los ricos están convencidos que el universo está lleno de oportunidades. El generoso está convencido que hay suficiente para dar en abundancia, el tacaño (y regularmente, pobre) está convencido que el mundo está lleno de escasez y que es necesario cuidar lo que se ha ganado con el sudor de la frente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com