ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento Sistemico


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 4

Me identifique con el Gregory Batenson por su genialidad en interesarse en COMO piensa el ser humano y no en que piensa, pues el observar como CREAMOS CONOCIMIENTO en base a buscar diferencias entre lo que conozco y no conozco es importante, es estar alerta en COMO lo hago, como lo asocio todo el tiempo.

Esto me ha servido mucho en lo personal y por ende en lo profesional pues reitero, el estar alerta en como pienso me hace darme cuenta en como asocio la idea, el pensamiento para conocer-me y poder transmitir lo que para mi es lo mas importante “La plasticidad de la mente” el hacer hincapié en que se puede cambiar la mente. (esto es algo completamente budista también).

El tema de “Información y Energía” me recordó un libro maravilloso que es el “Homo Videns” de Giovanni Sartori con el tema de la Información y al mismo tiempo me hizo sentido el ejemplo de la arana: “algo” le in-forma que haga su telaraña y utiliza mucha energía para hacerla, camina entre ella y se “informa”, ahí observamos como el Pensamiento Sistémico se empieza a aplicar cuando su código genético le informa. Ella esta Resolviendo un problema!.

Esto me sirve en que cuando observo mi Información por el hecho de

Realimentarme me da Energía para seguir adelante en mi aprendizaje y ayuda a los demás. Hilo este tema con el de la Comunicación pues en lo personal me he dado cuenta que no puedo ayudar a mi madre en su problema de rasgos Esquizoides pues no le interesa comunicarse y a mi me realimenta la información y energía. Me he dado cuenta que como ser gregario, social si he podido distanciar- me de la sociedad para estar mas tranquila.

Reafirme mas el concepto de Realimentación cuando entendí para que sirve la Psicoterapia: Un mensaje para que el emisor sepa que el receptor recibió el mensaje.

Estoy haciendo unas meditaciones diferente a las budistas, se llama “Activación de los Dispositivos” en esta visualizo diferentes órganos, glándulas, esto y la frase que mencionaste de “porque te enojas con tu órgano” fue muy importante para mi en lo personal y en lo profesional, fue un parte aguas en los síntomas de las enfermedades , fue irme yendo hacia atrás del enojo, atrás del mie-do, atrás de la culpa y llegar al castigo. Ese a sido mi punto para trabajar conmigo y una paciente.

Referente al tema de como trabajar con los pacientes, todos los compañeros comentamos tu frase de “No me tengas confianza

hasta no ver resultados” Nos marcaste y te lo agradezco.

He tenido experiencias de terapia Sistémica y Lacaniana en tu explicación pude comprobar lo que viví en ellas, el dinamismo de la terapia sistémica que me gusto me quedo mas claro el punto a tra-tar y refirmar que no me gusta la técnica del psicoanálisis, donde el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com