ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Percepcion Social


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

La percepción social es el proceso por el cual tenemos una primera impresión de otras personas y realizamos juicios que guiarán nuestra interacción posterior .

La perción de las personas es semejante a la percepción de objetos ya que ambos tienen una característica física que presentan cierta estabilidad, esta depende del contexto.

La atribución es la creencia de una persona sobre las causas de un acontecimiento. La teoría de la atribución analiza el proceso de hacer inferencias sobres las causas de la conducta propia y ajena. El psicólogo Hardd Felley señala tres criterios para hacer atribuciones internas y externas, conceso es el grado en el que la conducta es compartida por otros indica que el comportamiento es externo. Consistencia la misma reacción aparece en situaciones diferentes es el grado en que la conducta se mantiene a lo largo del tiempo y la distintividad se refiere al hecho de que un comportamiento ocurre solo en circunstancias específicas. La cognición social es el proceso por el cual elaboramos, interpretamos y utilizamos la información social, la cual tiende a ser conservadora. La socialización es el proceso por el cual los individuos aprenden, interiorizan y asimilan las normas, ideas y comportamientos de la altura de su grupo social.

La comunicación de masas es el conjunto de procedimientos que los grupos de los especialistas utilizan para vulgarizar un contenido informativo o simbólico. Las características del grupo tienen una gran relevancia donde es conocer el funcionamiento internos de los grupos y la dinámica de las relaciones intergrupales, sus principales características como objetivos comunes, estructura del grupo ( estatus y roll), normas, valores y creencias , atmosfera grupal, comunicación grupal y tipos de grupos . La influencia social constituye un cambio en las creencias, actitudes o conductas de una persona por la acción o presencia de otra persona o grupo de personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com