ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Percepcion Social


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  932 Palabras (4 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 4

Percepción Social: La percepción social es el estudio de las influencias sociales sobre la percepción. Hay que tener en cuenta que las mismas cualidades pueden producir impresiones diferentes, ya que interactúan entre sí de forma dinámica. Para conseguir comprender mejor este concepto, sería bueno captar previamente el de percepción, propiamente dicho. Éste, hace referencia a la elaboración e interpretación de los estímulos captados para cada uno de los órganos de los sentidos en un ser vivo. La percepción obedece a los estímulos cerebrales logrados a través de los 5sentidos, vista, olfato, tacto, auditivo, gusto, los cuales dan una realidad física del entorno. Sin embargo, nuestros sentidos nos proporcionan datos crudos del mundo externo, a menos que esta información sensorial sea procesada en el cerebro para su interpretación. Ya que es la capacidad de recibir por medio de todos los sentidos, las imágenes, impresiones o sensaciones para conocer algo. También se puede definir como un proceso mediante el cual una persona, selecciona, organiza e interpreta los estímulos, para darle un significado a algo. Toda percepción incluye la búsqueda para obtener y procesar cualquier información.

Factores que influyen sobre la percepción social

se puede citar como la moral que es un concepto relaciona con el proyección, ya que la moral, es la satisfacción o no satisfacción de las necesidades de un individuo, porque se relaciona con la proyección porque no más que el efecto de las propias emociones al evaluar personas o situaciones, es decir, al conocer la opinión de diversas personas, podemos reafirmar que la forma de describir, evaluar o percibir algo son deformas diferentes, para unas puede ser bueno o malo un momento determinado, para otros un acto puede ser moral o inmoral, por lo cual podemos resaltar que existen muchos factores influyentes sobre la percepción social.

Las impresiones de la percepción: Se inicia sobre los demás principalmente consisten en ejemplos de conductas que han mostrado y que son indicativas de diversos rasgos. Sin embargo, cuando tenemos más experiencia con la gente, nuestras impresiones pasan a consistir principalmente en abstracciones resúmenes mentales de sus conductas en muchas ocasiones. Esto es el proceso de formarse deducciones de la personalidad y carácter de otra persona, la formación de una impresión es un aspecto importante de la percepción social. Nuestras impresiones de las características y emociones de los demás son el principal objetivo. Esto es el proceso de formarse deducciones de la personalidad y carácter de otra persona, la formación de una impresión es un aspecto importante de la percepción social. Nuestras impresiones de las características y emociones de los demás son el principal objetivo. El atractivo físico es muy importante no sólo para las relaciones de compromiso sino también en las etapas iniciales de formación de la impresión en otras circunstancias.

Los Factores culturales: Se refleja un tejido de significados, expectativas y comportamientos, discrepantes o convergentes, también se puede referir tanto a potenciar como restringir las posibilidades de desarrollo del individuo, sobre todo ha cambiado sustancialmente y de forma acelerada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com