ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil Del Educador Especial


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  1.504 Visitas

Página 1 de 2

Perfil del educador especial

El maestro de educación especial debe establecer contactos con sus estudiantes y con sus semejantes, ante todo él es un ser humano y racional en medio de un contexto social.

Es por eso, que cada día está en constante investigación para buscar nuevas alternativas de cambio en su aula para impartir un proceso de enseñanza aprendizaje a través de estrategias significativas que inviten al estudiante a generar interés por lo que hacen y por aprender. No solo es llenar la mente de conocimientos si no conducir el camino hacia una calidad de vida, ser autónomos de sí mismo y capaces de surgir.

Igualmente, el maestro debe brindar las herramientas necesarias , estrategias pedagógicas para mejorar la calidad de aprendizaje , sin dejar atrás de que es también un acompañante formador y estimulador en sus estudiantes con el propósito de guiarlos hacia el futuro en el que sus estudiantes se puedan sentir útiles a la sociedad.

En otras palabras, el educador especial ante todo debe ser autónomo , auto suficiente , capaz, creativo , innovador , que se mida a los retos de fortalecerse como persona , para ayudar a buscar soluciones y alternativas de cambio ante una dificultad o problema de sus estudiantes en el aula o fuera de ella.

Es decir, el valor que tiene el docente en su entorno en el cual debe existir una interrelación entre docente, padres de familia, estudiante, comunidad.

El rol del docente de educación especial es el más exigente, pues debe ser ante sus estudiantes un impacto social, que sea integro desde sus diferentes aspectos. Si el educador especial es un dinamizador y socializador de estos aspectos va a contribuir a la formación de un ser complejo capaz de ser autónomo e independiente.

Es necesario, que los educadores especiales desde su actuar empiecen a cuestionarse sobre su rol , su compromiso, su nivel de responsabilidad en la formación de un nuevo ser humano y poner en practica desde ya, porque no es mañana sino hoy.

En conclusión, es un profesional que sabe trabajar en equipo y en forma interdisciplinaria, comunicándose de manera armónica, con los padres de familia y la comunidad, utilizando estrategias para lograr un verdadero desarrollo humano. Siendo sensible a las necesidades de los niños y hacia el ecosistema en general. Interviniendo en el campo de la educación formal y no formal para aplicar proyectos educativos innovadores e inclusivos implementando cualquier modalidad curricular que favorezca el desarrollo del niño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com