ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perspectivas


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 3

través de los tiempos el hombre se hace muchos preguntas sobre los tipos de comportamiento, lo cual conlleva a que existen diferentes concepciones las cuales son sustentadas por diferentes autores en donde todos coinciden con la existencia del ALMA; es algo inmaterial todos la poseemos, esta dentro de nuestro cuerpo aunque no la podemos ver esta implícita en cada cosa que hacemos, nos impulsa a realizar las diferentes acciones de nuestra conducta buena o mala según las decisiones que tomemos. Según Aristóteles el alma tiene dos cualidades “el movimiento y la sensación” pienso que actuamos y sentimos porque nuestra alma nos dirige. La concepción animista nos dice que el hombre esta compuesto por dos sustancias, la material (se ve con nuestros sentidos) y la material (no se ve, el alma es invisible, recibiendo los nombres de anima, soplo vital, espíritu, psique) .

Por otra parte esta concepción es dualista; es materialista con referente a que es mas importante para el funcionamiento del hombre, e idealista porque la esencia del ser humano reside en lo espiritual; Así a través del tiempo la concepción desde Platón hasta la edad media, en donde el cosmos determina la concepción del hombre, posteriormente la concepción cristiana, en donde el hombre es UNIDAD INTEGRAL, su destino es trascendente y solo existe un solo Dios que es el principio de vida. Santo Tomas de Aquino llamaba “el principio de la actividad intelectualal que llamamos alma” .

Podemos hablar de alguna perspectivas psicológicas

Encontramos la psicología actual son las perspectivas biológica, del aprendizaje, cognitiva, sociocultural y psicodinámica. Estos enfoques asumen supuestos diferentes sobre la conducta humana, sobre el funcionamiento de la mente y, lo que es más importante, difieren en la forma en que explican por qué las personas se comportan como lo hacen.

La perspectiva biológica

Se centra en los efectos del cuerpo sobre la conducta, los sentimientos y los pensamientos.

Los impulsos eléctricos se disparan y recorren los intrincados caminos del sistema nervioso. Las hormonas circulan por el torrente sanguíneo ordenando a los órganos internos que aceleren o ralenticen su funcionamiento. Las sustancias químicas fluyen por los espacios microscópicos entre las células cerebrales. Los psicobiólogos están interesados en conocer cómo interactúa esta actividad fisiológica con el ambiente exterior para producir percepciones, recuerdos y conductas. Los investigadores de este campo estudian los efectos biológicos sobre el aprendizaje y el rendimiento, la percepción de la realidad, la experiencia de la emoción o la vulnerabilidad frente a los trastornos afectivos. Estudian la interacción entre la mente y el cuerpo en la salud y en la enfermedad

La perspectiva del aprendizaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com