ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pinocho, Analisis De Pelicula


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2011  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  2.532 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

El desarrollo hace referencia a la formación del individuo desde la fecundación hasta la madurez. Esta maduración se producirá a lo largo de una serie de periodos evolutivos que van a determinar el desarrollo humano. El contenido de la inteligencia se produce "de adentro hacia afuera". La educación tiene como finalidad favorecer el crecimiento intelectual, afectivo y social del niño, pero teniendo en cuenta que ese crecimiento es el resultado de unos procesos evolutivos naturales (Piaget, 1970).

En relación con los mecanismos funcionales, y dentro de un mapa de referencia biológico, construye lo que se conoce como la teoría de la adaptación para comprender la continuidad entre la organización fisiológica y psicológica (Piaget, 1979).

El presente trabajo tiene como objetivo explicar el desarrollo en los distintos aspectos observados (físico, cognitivo y comunicativo) de acuerdo a la edad del niño video grabado (tiene 7 años). Según las observaciones de Piaget, se afirma que en el Estadio de las operaciones concreta (7 a 11 años de edad): se muestra mayor capacidad para el razonamiento lógico, aunque limitado a las cosas que se experimentan realmente. Los niños pueden realizar diversas operaciones mentales: arreglar objetos en clasificaciones jerárquicas, comprender las relaciones de inclusión de clase, de serialización (agrupar los objetos por tamaño y orden alfabético) y los principios de simetría y reciprocidad (por entre sí).

En comparación con el desarrollo físico e intelectual de la primera infancia, el desarrollo entre los 6 y los 12 años puede parecer lento. El crecimiento físico se reduce de manera notable, a excepción de un salto repentino hacia el final de este periodo y, aunque las habilidades motoras continúan mejorando, los cambios son menos espectaculares en esta etapa que en las precedentes; sin embargo, el desarrollo aún es altamente significativo.

En cuanto al desarrollo comunicativo; los niños de 6 a 7 años pueden hablar con perfecta entonación y fluidez; muestra interés por los cuentos clásicos, conoce algunos de estos cuentos de memoria y es capaz de contarlos.

Condiciones

El comportamiento de la niña antes de comenzar las actividades (2° video, 5 de noviembre de 2011) fue, estar entusiasmada por el hecho de ser grabada y entrevistada. La primera actividad consistió en que acomodara de acuerdo a su criterio 4 lápices de colores de distinto tamaño y color; ella lo hizo de mayor a menor tamaño.

La segunda, en que acomodara, nuevamente a su criterio, en grupos, figuras de plastilina, papel y fomi, al inicio de la actividad había comenzado una clasificación por colores, pero después debido a su creatividad y método de diversión terminó formando figuras más complejas con dichas figuras.

Y,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com