ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Piscologia Psicopatias


Enviado por   •  18 de Abril de 2014  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

PSICOPATIA

La psicopatía se contempla como un trastorno de la personalidad (Un trastorno de la personalidad es un patrón permanente e inflexible de experiencia interna y de comportamiento que se aparta de las expectativas culturales de la persona y tiene su inicio en la adolescencia o principio de la edad adulta.) y no como un trastorno mental semejante a la esquizofrenia o a la depresión. . Las personas con este trastorno se caracterizan por despreciar los deseos, derechos y sentimientos de los demás, muestran pocos remordimientos, carecen de empatía, son insensibles.

Causas

Junto a los factores hereditarios, la educación y el ambiente -una y otro en el más amplio sentido- contribuyen al desarrollo de las tendencias psicopáticas, tanto favorable como desfavorablemente. Dentro de esos factores ambientales, hay que destacar en primer lugar el medio familiar, que ejerce a lo largo de la evolución del niño una importante influencia potenciadora o depresora de la disposición psicopática.

Síntomas

En la tesis de doctorado Personalidad Psicopática Perversa Post-traumática, escrita por el Dr. Antonio Bruno, en el año 1958, el autor siguiendo el criterio de Regis, resume en cinco términos la sintomatología de este cuadro, ellas son: inafectividad, amoralidad, impulsividad, inadaptabilidad e incorregibilidad.

Características

• Incapaces de construir relaciones profundas y estables

• Insensibles a la culpa y remordimiento.

• Irritables e impacientes

• Inadaptación a las normas sociales

• Tendencia al hedonismo

• Comportamiento antisocial

• Mentirosos patológicos.

Tipos

Se dividen en dos grupos:

 Tipo fuerte y desequilibrado del sistema nervioso este a su vez se subdivide en: Forma paranoica, hipermno-circular, perversos, hipermno-explosivo, alterada.

 Tipo débil, este a su vez se subdivide en: forma parabúlica, histérica, hipocondriaca.

Diagnostico y tratamiento

Se hace imprescindible una identificación lo más clara y concisa posible sobre el trastorno de la psicopatía. Para ello, se evalúa mediante distintos sistemas clasificatorios entre ellos el DSM-IV que propone 7 items, mencionando que cumpliendo 3 de ellos se puede tener una personalidad psicópata cabe aclarar que la psicopatía solo se puede diagnosticar después de los 18 años.

No existe tratamiento para la psicopatía, se puede prevenir con una correcta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com