ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Una Clase


Enviado por   •  25 de Abril de 2015  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 4

EL TABLERO, UNA REALIDAD

La educación en Colombia que de acuerdo a la Constitución Política y a las diversas normas internacionales que son parte del bloque de constitucionalidad es una responsabilidad del Estado, no ha logrado el propósito de garantizar a todos los niños y niñas el goce de su derecho a una educación pública, gratuita e inclusiva, siendo especialmente sensibles a esta situación, todos aquellos niños y niñas afectados por el conflicto armado, campesinos, indígenas y los que hacen parte de las familias pobres, o marginadas de la sociedad. Nacimos en un país indefenso donde la sociedad nos permite adaptarnos a ella donde debemos estar preparados para cualquier cambio sea en lo político, social, económico, y educacional. Hoy por hoy la educación se ha hecho más práctica y flexible a ella pero sabemos por el conflicto que atraviesa nuestro país esta regla que debe ser obligatoria no se aplica y donde se aplica o llega es difícil manejarla debido al contexto social y emocional que se vive.

Por eso la pedagogía educativa nos brinda importes y variadas formas para el desarrollo del aprendizaje uno de ellos y quizás hace parte del más importante es el estudio del contexto educativo donde se va a ejercer. El contexto educativo no es más que la serie de elementos y factores que favorecen o en su caso, obstaculizan el proceso de la enseñanza y el aprendizaje escolar. Para los maestros frente a grupo es de vital importancia conocer el tipo de contexto en el cual sus alumnos se desenvuelven, los niveles de aprendizaje y conocimiento adquiridos hasta ese momento y las situaciones sociales y culturales en las cuales están inmersos es decir aunque existan los mismos planes o currículos para la educación en las diferentes asignaturas no se aplican de la misma forma en comunidades rurales, urbanas en las capitales o municipios, por eso es importante hacer adecuaciones pertinentes y necesarias de acuerdo al nivel y tipo de población que se va a trabajar .

En mi escrito argumento que la realidad en que se está viviendo en mi país COLOMBIA influye de gran manera en nuestra cultura, donde la diversidad de pensamiento, creencias donde existe lo malo lo bueno en el que lamentablemente no hay equidad social y en el cual el contexto y los factores influyen la manera de vivir. Los EDUCADORES DE COLOMBIA debemos a estar capacitados y adaptados a trabajar en cualquier zona de país y prestos a brindar la mejor educación a los niños de nuestros país que sufren el flagelo de la guerra y de la indiferencia del gobierno ante la mirada de todos. Por eso impórtate tomar conciencia sobre el papel fundamental de la pedagogía en nuestro país estamos llamados a transformar la educación de manera lúdica pedagógica a crear conciencia en nuestros alumnos a tratare de transformar pensamientos de oidio y de dolor en pensamientos positivos de trabajo y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com