ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificación De Una Clase Teoria Conductista V/s Cognitivista


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2013  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  617 Visitas

Página 1 de 4

Resolución de Problemas por Medio de Fracciones Algebraicas

Teoría Conductista v/s Teoría Cognitiva

Antes de comenzar la clase el educador promueve el entusiasmo de los alumnos, presentando con énfasis el tema a tratar durante la clase.

En este caso, para este contenido:

Profesor: Buenos días alumnos, tomen asiento. En la clase de hoy trataremos un tema muy interesante, entretenido y dinámico, Este es “Resolución de Problemas” pero utilizando lo que ya sabemos de “Fracciones Algebraicas” Antes de comenzar la clase el profesor promueve el entusiasmo de los estudiantes, presentando con cercanía y afectuosamente, el tema a tratar durante la clase.

En este caso, para este contenido:

Profesor: Buenos días jóvenes, ¿Cómo están? ¿Cómo amanecieron? Espero que con ánimo y bien despiertos todos para la clase de hoy, ya que les prepare una clase muy didáctica y diferente a las habituales pero para que funcione vamos a necesitar que trabajemos todos como equipo. Hoy resolveremos problemas por medio de lo que nosotros ya dominamos, “las Fracciones Algebraicas”

Al iniciar la clase (a modo de introducción) el profesor, para captar la atención de los educandos, plantea alguna anécdota o cuestionamiento de la vida cotidiana.

En este caso para el contenido a tratar:

Profesor: “Ayer veía en la televisión un programa de concursos y en la categoría matemáticas enunciaron la siguiente pregunta… La edad de un padre es 5/2 la edad de su hijo. Hace 8 años la edad del hijo era 2/7 de la edad del padre, entonces ¿Cuáles son las edades del padre y del hijo?

Para resolver problemas como ese es muy importante el tema que trataremos hoy”. Para el inicio de la clase, el profesor planifica una actividad práctica, en la cual se promueve la participación del grupo curso.

En este caso, para este contenido:

Profesor: “Para a clase de hoy tengo preparada una actividad grupal, donde en grupos formularan enunciados verbales y los trasformaran en una expresión algebraica equivalente. La idea es hacer la mayor cantidad por grupo y luego de terminada la actividad en conjunto escribiremos en una cartulina una la tabla donde anotaremos nuestros enunciados y su equivalencia como expresión algebraica. Así tendremos nuestro recordatorio en la sala de clases y podremos ir aprendiéndolas con mayor facilidad. Cualquier pregunta me llaman.

Una vez tratado el contenido, el profesor les plantea un desafío (el cual esta relacionado con el tema de la clase).

En este caso, para este contenido:

Profesor: El desafío es el siguiente: “Como traducir a lenguaje algebraico las siguientes expresiones:

• La suma de cuatro números pares consecutivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com