Psicología / Poligamia

Poligamia

Ensayos: Poligamia
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.115.000+ documentos.

Enviado por:  drailon  26 abril 2013
Tags: 
Palabras: 1674   |   Páginas: 7
Views: 96

POLIGAMIA.

La poligamia es un principio que ha marcado la reputación de los Mormones desde el siglo 20. Muchas personas hoy en día relacionan el Mormonismo con la poligamia. Aunque la practica de la poligamia se abolió hace un tiempo considerable, el Mormonismo tiene una historia interesante en cuanto a la poligamia.

La definición de la poligamia es, el matrimonio de un hombre con más de una mujer. En los comienzos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días la poligamia era una enseñanza importante. La práctica comenzó durante la vida de José Smith pero se volvió pública y ampliamente conocida durante la época de Brigham Young.

Hoy en día, la practica de poligamia es prohibida y cualquier miembro que se encuentre practicando la poligamia es excomulgado de la Iglesia. La práctica ha sido prohibida ya por un siglo. A pesar del esfuerzo de la Iglesia Mormona de eliminar confusión y creencias equivocadas, la mayoría del público sigue pensando que los Mormones practican la poligamia. Aunque la Iglesia SUD prohíbe la practica hay grupos e individuos polígamos que viven en Utah (el cede de la Iglesia) y sus alrededores que le causan confusión al observador casual y a veces a los medios de comunicación visitantes. A menudo los medios de comunicación publican noticias controversiales de comunidades polígamas, y mal informan al público diciendo que son comunidades Mormonas.

¿CUANDO EMPEZO LA POLIGAMIA?

El fundador de la Iglesia Mormona, José Smith, se preguntó en cuanto a la práctica del matrimonio plural en el Antiguo Testamento. La Biblia relata varias ocasiones que el Señor manda a su pueblo y sus santos profetas a practicar la poligamia. En la década de 1830, el año que se restauro la Iglesia, José Smith, por medio de la oración, recibió la instrucción divina de reinstituir la práctica. En esta época nueva de la iglesia, todos los miembros de la iglesia eran conversos, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días era una Iglesia nue

va, y sus miembros habían crecido en hogares monógamos tradicionales y les causaba conflicto la idea de que un hombre tuviera más de una esposa. No fue fácil para unos miembros entender al principio porque el Señor instituyo la práctica de nuevo. Les parecía extraño tal como lo sería para la mayoría de las familias del mundo occidental de hoy en día. Aun Brigham Young, que más tarde tuvo muchas esposas e hijos, confesó su temor ante el principio del matrimonio plural.

El hecho de que los miembros de la Iglesia Mormona empezaron la práctica demuestra la fe que tenían en el Profeta José Smith, en La Restauración, y en la revelación de Dios.

Al pensar en matrimonio plural es fácil asumir que se relaciona con la promiscuidad, pero los hombres y mujeres que participaban en el matrimonio plural demostraban las normas más altas de moralidad, lealtad y devoción a sus cónyuges.

LA POLIGAMIA TRAJO PERSECUCIÓN.

La creencia de los miembros en que era revelación de Dios les ayuda a aguantar la ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.115.000+ documentos