ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politicas De Calidad


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  996 Palabras (4 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 4

La norma ISO 9001 requiere que la dirección documente formalmente su política de calidad para garantizar que todos los interesados la entiendan y den los pasos apropiados para velar por que la política se aplique totalmente.

Al definir la política de la calidad, la dirección debe afirmar claramente que uno de los objetivos principales de su organización es la satisfacción total de sus clientes porque su primera existencia depende del apoyo continuo de los clientes.

La política de la calidad en la organización debe abordar los siguientes aspectos:

 El propósito de la organización, mencionando el perfil del producto del o servicio que se va a suministrar.

 Identificación del segmento del mercado al que se va a servir e intención de satisfacer al cliente

 Procedimientos de la gestión de la calidad.

 Participación de los empleados en el esfuerzo de crear la calidad,

 Conformidad con los requisitos reglamentarios, ambientales y de seguridad.

 Compromiso de mejorar continuamente

Se recomienda publicarla con la firma del director o gerente, lo que ayudará a demostrar la importancia que la empresa otorga a la calidad y a enviar el mensaje correcto a los empleados de los niveles más bajos, garantizando así una aplicación eficaz.

A la política de calidad también debe dársele la mayor publicidad posible dentro de la empresa, exhibiéndola en varios lugares visibles.

La mejor manera de inculcar la calidad a los empleados es que la alta dirección de ejemplo en su aplicación. Si se aceptan soluciones transadas o desviaciones de los procedimientos, se enviará un mensaje erróneo a los subordinados, con graves repercusiones a largo plazo, en el sentido de que puede que los empleados no se tomen en serio la política de la calidad.

EJEMPLO DE POLITICA DE CALIDAD

1. SEIKY. PROEXPORT-COLOMBIA

POLITICA DE CALIDAD:

Mantener un excelente nivel de calidad en la prestación de los servicios que ofrece a los exportadores actuales o potenciales, en concordancia con los lineamientos de las políticas gubernamentales de promoción de exportaciones. Para esto cuenta con un recurso humano altamente calificado y comprometido en el proceso de mejoramiento continuo.

2. SERVIENTREGA - POLÍTICA DE CALIDAD

Lograr la satisfacción permanente de las necesidades y expectativas de los Clientes con objetivos de competitividad, productividad y crecimiento. Para tal fin, se aseguran estándares de calidad en los procesos de logística y comunicación, con un Talento Humano, comprometido e idóneo.

3. NACIONAL DE CHOCOLATES

La Nacional de Chocolates trabajará permanentemente para producir alimentos en general y de manera especial, chocolates y sus derivados, de la más alta calidad, cumpliendo con las especificaciones que los mercados nacionales e internacionales exijan, para satisfacción de los clientes y consumidores; promoviendo la incorporación de procesos seguros, para bienestar de sus trabajadores y protección del medio ambiente

La Compañía promoverá, en todas sus actividades, el uso racional de los recursos naturales, la minimización de los residuos de producción y de los riesgos relacionados con ellos, y el mejoramiento en las condiciones y actitudes de trabajo, mediante la implementación de prácticas y programas que contribuyan al ajuste constante de sus procesos; involucrando a su personal, a proveedores, contratistas y terceras personas; teniendo como referencia el cumplimiento de normas y otros requisitos adoptados.

Nuestra operación buscará el desarrollo del personal y la consolidación de la Compañía en el tiempo y a la vez deberá generar una rentabilidad que haga atractiva la inversión en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com