ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por Qué Urge Estudiar Y Promover La Creatividad


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  7.099 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué urge estudiar y promover la creatividad?

Paradójicamente “la mayoría de las personas pasan la vida y mueren sin poder desarrollar más del diez por ciento de sus capacidades. Esta aseveración es muy significativa ya que fue pensada por William james padre de la psicología americana y Frederick Taylor, pionero de la administración científica del personal de la empresas. Esto parece absurdo ya que refiere a que las personas desperdician un 90% la capacidad humana. Se podría entender por analogía que una persona que su televisor capta 10 canales, pero por años lo mantiene en uno, ya sea por ignorar los otros 9 o por el simple hecho de ser incapaz de saber cambiar de canal.

A partir de esto se consideró dar mayor énfasis por parte de los investigadores en el estudio y promoción de las potencias del hombre, principalmente en el desarrollo de la creatividad. Existen centros de investigación en los estados unidos, los cuales ayudando a orientar la creatividad. En Latinoamérica estamos rezagados en estos estudios, y es necesario poner énfasis y mayor interés.

¿Cuál es el papel de la creatividad en el hombre?

La creatividad es la esencia misma de la cultura y el progreso. Es fundamental la creatividad para el desarrollo tanto personal, como para la sociedad misma, ya que sin ella nuestro desarrollo seria bajo o nulo. Ya que todo el progreso se ha logrado la invención y transformación del medio donde interactuamos con la naturaleza. Gracias a la creatividad se han crear herramientas o artefactos que mejoran día a día la vida personal y social de las personas. La creatividad es el motor del desarrollo de los individuos. Esta ayuda en la creación de la cultura. Mejorando la interacción de los individuos.

Actualmente la vida se ha tornado más difícil y competitiva, hay más estrés en las personas, esto las tensa y las orilla a tener conflictos psicológicos. Basado en esto el individuo es incapaz de desarrolla una creatividad productiva. Ya que muchas veces la sociedad guía a este a realizar un determinado acto ya establecido. Por esto si el individuo no puede crear su naturaleza es destruir. La solución para esta destrucción es desarrollar en el hombre su potencia de crear.

En cuanto a desarrollo cultural como país, Latinoamérica se encuentra rezagada, por el colonialismo de países desarrollados, el uso de tecnologías extranjeras como Japón, estados unidos, Alemania es abundante en nuestro país. El desarrollo de las ciencias está rezagado, por ello ningún mexicano ha logrado ganar un premio nobel de ciencias.

Se podría decir que la creatividad no es un lujo, sino una herramienta necesaria para la alcanzar una vida plena, Y el desarrollo en todos los campos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com