ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porque Estudiar Psicologia


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  788 Visitas

Página 1 de 2

El ser psicólogo es una profesión sumamente compleja que requiere un dominio máximo, tanto en conocimientos, como en actitudes y aptitudes. Además, la psicología es una ciencia que permite la comprensión e interpretación del ser más complejo, multifuncional y difícil de entender como lo es el ser humano. Comúnmente, un psicólogo se define como "un profesional educado académicamente que ayuda a sus clientes a entender y resolver problemas aplicando las teorías y métodos de la psicología". Sin embargo, estas teorías y métodos varían según los intereses del futuro psicólogo.

Por tal motivo, mis intereses de estudio como psicólogo serían descubrir la influencia de los factores socioculturales en lo que se define como una enfermedad mental.

Las poblaciones que me interesan trabajar son los envejecientes y jóvenes en edad escolar. Primeramente, preferiría trabajar con envejecientes, ya que según estudios han revelado que habrá un alto porcentaje de esta población en Puerto Rico como resultado de la emigración hacia Estados Unidos realizada por jóvenes y adultos. Por lo tanto, habrá la necesidad de profesionales de la salud y ciencias sociales que se especialicen en atender a esta población. Por otro lado, trabajar con jóvenes de edad escolar sería interesante porque la escuela es una de las instituciones sociales que marca la vida del ser humano. Además, el psicólogo podría ayudar a buscar soluciones a conflictos académicos y conductuales que presenten estos pacientes.

Luego de identificar con qué población deseo trabajar, es importante señalar qué espero obtener como psicólogo. Deseo obtener conocimientos sobre cómo los problemas sociales ejercen una influencia significativa en las enfermedades mentales y sobre todo presentarle al paciente las opciones reales e ideales para poder resolver algún dilema personal y ayudar a tratar enfermedades mentales éticamente.

Dentro del campo de la psicología aspiro adquirir conocimientos de tendencias de enfermedades mentales en ciertos grupos sociales y aplicar los mismos para poder lidiar con males mentales eficientemente y poder predecir cuáles son los diferentes estados mentales que ocurren en diferentes tipos de enfermedades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com