ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porque Los Colombianos Somos Pobres


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  845 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Cuál es el tema que desarrolla el video?

En el video se hace una comparación de nuestro país Colombia, grande y rico, con dos países como Japón y Suiza que a pesar de ser pequeños y de carecer de recursos y riquezas naturales, están por encima de nuestro país, a pesar de que contamos con bastantes recursos y riquezas naturales, vivimos en la pobreza.

2. En el desarrollo de la temática qué determinantes socioculturales tiene en cuenta en el video y cuáles no, para explicar un fenómeno tan complejo como la pobreza, sin caer en reduccionismos, el análisis a partir de los aspectos abordados en clase, integrando los múltiples aspectos que movilizan y determinan lo psíquico desde un enfoque sociocultural.

Colombia es un gran país, tiene todas las ventajas comparativas para ser una potencia mundial. Sin embargo, es uno de los países con mayor desigualdad social del planeta. En nuestro país no tomamos la economía ni el desarrollo como debe ser; debido a que nos preocupamos por tener riquezas al instante, somos egoístas no trabajamos en equipo y esto hace que cada colombiano vaya por su lado. Si tomamos un ejemplo de países pobres en biodiversidad y en extensión como son Japón y Suiza estos países están catalogados unos por potencia y el otro por ser muy desarrollado y esto se debe a que aprendieron a compaginar las ideas de todos y con esto los lleva a trabajar en equipo.

Lamentablemente nuestros gobernantes han sido sometidos por gobiernos como el de los Estados Unidos, que “supuestamente” llevan años erradicando el narcotráfico, cuando en verdad lo que hacen es manejarlo.

Los colombianos somos pobres por la mediocridad. La culpa de la pobreza colombiana está en la falta de valores y principios éticos en la gente, esa es la raíz del problema.

Todo empieza por la disciplina.

Otro factor muy influyente es la educación tan mediocre que recibimos y mas la mentalidad de perdedores y empleados que tenemos, se aprende a conformarnos con nada de tal manera que somos un país rico en minerales pero los desaprovechamos y solo estamos regalando la materia prima a los demás países.

3. A partir de su análisis, saque algunas conclusiones que le queden sobre este ejercicio.

Vivimos en un país lleno de riquezas, con gente que se cree pobre por que no tiene grandes lujos, cuando en realidad la pobreza es un estado de la mente.

Si los colombianos dejáramos de pensar de esta manera podríamos aprovechar por lo menos la mitad de lo que tenemos, si pensáramos en los demás de vez en cuando y aceptáramos sus ideas surgirían tal vez grandes empresas y proyectos, se podría innovar, solo si se trabajara mas en equipo, no esperando realizar todo solos con el fin de encontrar un reconocimiento individual.

Todo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com