ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porque Somos Pobres


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  1.605 Palabras (7 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 7

ENSAYO

Luisa Fernanda Bernal Moreno

Manuel Pacavitta

RECURSOS HUMANOS

SENA MADRID

COORDINAR LA EVALUACION DEL DESEMPEÑO

2015

Por medio de este ensayo es importante mencionar que somos unos de los países más ricos del mundo, que contamos con el privilegio de tener la mayor diversidad biológica. Pero no le damos el valor y uso necesario a cada una de estas riquezas naturales que nos brinda nuestro país “COLOMBIA”.

Somos persona inteligentes. Pero no sabemos aplicar esa inteligencia, no optamos por el ingrediente importante la “DISCIPLINA “, no somos responsables, Somos un país violento, corrupto, el sistema de salud no es muy bueno y contamos con un nivel de educación muy bajo, no somos capaces de producir mejores cosas ya que no trabajamos con PRODUCTIVIDAD E INNOVACIÓN, es una de las razones por la cual la pobreza nos alcanza cada vez más.

Observamos que países como Japón y Suiza presentan grandes riquezas a pesar de que sus extensiones territoriales son muy pequeñas y poco productivas pero lo que está detrás de todo esto es la DISCIPLINA. Y nosotros los colombianos que contamos con tan grandes riquezas, solo damos a nuestro país “un carrito de compra”, esto es debido a la falta de disciplina y a la mentalidad tan pobre que tenemos, que no nos deja avanzar.

También creo que somos un país pobre, debido al pensamiento de facilismo que tenemos ,creemos que todo se logra fácilmente en tan poco tiempo ,pero esto es debido aquellos personajes corruptos e inescrupulosos, que dejaron en nosotros que la plata y el éxito se puede obtener de una manera fácil y sin necesidad de tanto esfuerzo ,por eso frecuentemente vemos que se presenta, en nuestro país tanta violencia, corrupción y narcotráfico ,esto es debido a que nos acostumbramos a que queremos obtener las cosas inmediatamente .

Pero es muy importante entender que para alcanzar el éxito se necesita trabajar “DURO”, que se requiera de mucho tiempo y paciencia, trabajando en equipo (sociedad), con dedicación, disciplina, responsabilidad. Si optamos por cambiar esa mentalidad de pobre por una mentalidad de país grande, concientizarnos del gran país que tenemos y sus maravillosos recursos, podríamos superar la pobreza, dando a nuestras generaciones futuras un mejor país.

Colombia es un país pobre porque nosotros los colombianos no somos solidarios, no hay trabajo en equipo, ni hay pensamientos buenos como las ganas de estudiar de seguir adelante para tener un mejor país, no sabemos aprovechar nuestras riquezas para poder tener una mejor vida y poder lograr que nuestro país sea una gran potencia mundial.

En cuanto a la economía las exportaciones colombianas en su mayoría son de productos sin valor agregado, por lo que eso no permite que obtengamos altos niveles de rentabilidad en este ejercicio como si lo han logrado otros países como Japón y Suiza. Por ello se puede llegar a pensar que en Colombia existe la “maldición de los recursos”

Pero a diferencia de ellos los colombianos no tienen la cooperación como una herramienta para lograr mejores resultados, siempre se hace uso del individualismo; los colombianos son individualistas personas que no ven cómo aprovechar al máximo las oportunidades gracias al trabajo en equipo.

Puedo decir también que el problema de los colombianos, porque no tenemos una conciencia colectiva, y también manejamos una posición cómoda e individual ante la vida. En cuanto a los suizos tiene una buena estabilidad económica, y a pesar de ser un país pequeño ha logrado grandes beneficios aprovechando el horario laboral y buscando los mejores estándares de calidad en sus productos. También los colombianos somos cortoplacistas, porque queremos todo en el momento por ejemplo al crear una empresa esperamos que nos genere rentabilidad en poco tiempo.

Colombia es un país lleno de recursos y oportunidades, las ideas para hacer un mejor mañana son demasiadas, pero primero tenemos que hacer una buena base, fuerte e indestructible para nuestro nuevo imperio, para poder construirlo cada día, cada ladrillo tiene que ser importante, y tenemos que cooperar todos para que se haga realidad sin la base se derrumbaría en cualquier momento.

Con el gobierno nacional hacer programas para lograr la reconstitución de tierras a los campesinos a los cuales por culpa de la violencia se les ha desterrado de sus territorios y así se les ha quitado su mayor riqueza que son sus cultivos.

También podríamos mejorar la calidad y el precio de nuestros productos. Los campesinos tratan mejorar su calidad de vida gracias a sus productos pero el TLC hacen que muchos campesinos no puedan competir con los países extranjeros que exportan a Colombia. La idea es disminuir su competencia extranjera y vender en los países extranjeros aumentando su valor agregado.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com