ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Postetica


Enviado por   •  14 de Enero de 2013  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO SOBRE TEXTO “POSTÉTICA”

Docente: Felipe Garrido C.

Alumnos: Carolina Aguilera.

Patricia Bejcek.

Sandro Aguilera.

Lucia Méndez.

1) Explique, a la luz del texto, cuáles son las diferencias entre la ética moderna y la postmoderna.

Durante el periodo moderno el pensamiento predominante hace referencia a lo que necesitamos para actuar según lo que es correctamente ético.

El deber, es lo marcado en esta época. Todo el actuar es por deber, la pregunta es, qué debo hacer? Los valores son profundamente marcados en el actuar de cada individuo y debían cumplirse puesto que estaban establecidos en la racionalidad universal.

La modernidad a partir del siglo XVI, y específicamente dentro del periodo de la Ilustración, consistió en un desarrollo social generalizado que parte ante el principio de que la facultad racional del ser humano es la misma para todos, independiente de cómo se ocupe.

Aparecen las éticas subjetivistas de Kant, (Metafísica de las costumbres) en la cual él pensó en un momento en que todos podíamos actuar frente a una ética universal y necesaria a partir de la buena voluntad.

La Postmodernidad, surge a partir del momento en que la humanidad empezó a tener conciencia de que ya no era válido el proyecto moderno, provocando desencanto ante los ideales que no se cumplieron.

El individuo postmoderno posee un pensamiento con diversidad de personalidad, donde se somete al cuestionamiento y reconocimiento de un individuo a diferencia de otro, en lugar de un yo común. Aparece una pluralidad de personajes y nuevos pensamientos.

Todo lo que en la modernidad se hallaba en tensión y conflicto convive ahora sin drama, contextualizando nuevos modos de experiencia, subjetividad y cultura.

La Postmodernidad nos da nuevas conceptualidades, formas de ver la realidad actual, los cambios son muchos y muy rápidos. El post modernismo lo que quiere es terminar con las concepciones absolutistas de la realidad.

No es que deje a la modernidad, sino que la re contextualiza. No es un quiebre absoluto, pero nos dice que debemos repensarnos a partir de la diferencia. No posee certezas absolutas, nada le sorprende, y sus opiniones pueden modificare de un instante a otro, se niega a la coherencia social de la modernidad, estando a favor de la fragmentación cultural.

2) ¿Como la ética se ha puesto de moda en empresas e instituciones?

(Según la autora)

Así como lo reconoce la autora, según la frase “La moral tiene buena prensa, rating elevado y potencia vendedora”. Podemos partir señalando que la ética

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com