ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica 1


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2014  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 4

1. DATOS DEL PLANTEL

Esta observación se realizó en la “Escuela Primaria Nacional Caripe”, está ubicada en la calle Sucre s/n de la Parroquia La Cruz, del Municipio, Maturín del Estado Monagas, es un plantel de tipo público y fue creado en el año de 196º.Es una institución pública La Dirección del plantel está a cargo del Director Joel Alcalá y la Subdirectora Académica Ana González.

2 .MOTIVO DE LA OBSERVACIÓN

Esta observación se realizó durante dos (2) semanas a partir de la observación directa de las funciones y actividades para familiarizarse con la organización y funcionamiento del centro educativo.

3 .PROCESO DE EXPLORACION SEGUIDO

Para realizar esta práctica se utiliza instrumentos, estrategias y técnicas de recolección de la información durante el desarrollo del informe. Entre ellas tenemos la observación participe y la entrevista. -La observación participante: es un término interactivo de informativo que permite comprender y requiere una implicación de acontecimientos o fenómenos que se estén observando.

-La entrevista: Es un recurso para la obtención de información donde se recurre a personas que de alguna u otra manera han vivido la situación investigada; al respecto se contó con el testimonio del personal directivo del plantel, así como también del personal administrativo.

4. RESULTADO DE LA OBSERVACION

La institución está organizada así: Las actividades se realizan en dos turnos: diurno con horario comprendido desde la 7:00 a 11:30 am y el segundo vespertino de 1:00 a5:30 pm. Además el plantel cuenta con diecisiete (17) aulas, veintinueve secciones divida entre ambos turnos distribuida así:

-1º grado- 5 secciones

-2º grado-4 secciones

-3 ºgrado- 5 secciones

-4ºgrado- 5 secciones

-5ºgrado-4 secciones

-6ºgrado-5 secciones

En la estructura física de la institución se observa que tiene una (1) cancha deportiva, un (1) salón de usos múltiples y un (1) comedor para todos los alumnos y el personal que labora en el plantel.

Esta institución cuenta con el siguiente personal:

Dos (2) profesores Directivos del plantel. (Director y subdirectora).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com