ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paralisis Nervio Mediano


Enviado por   •  4 de Julio de 2015  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  1.641 Visitas

Página 1 de 2

Parálisis del Nervio Mediano

Cuando la lesión es baja, sólo produce un Síndrome motor poco importante, localizado a nivel de la oposición y antepulsión del pulgar, diferentes según las variaciones de la intervención tenar.

Las ortesis utilizadas de manera secuencial, permiten conservar la apertura de la primera comisura y el libre juego de la oposición.

Hay dos posiciones según objetivo buscado

 Para la función: Una oposición estricta, utilizando la Ortesis estática de oposición en C.

 Para la prevención de retracción comisural : La máxima separación en abducción - antepulsión del pulgar.

Lesión baja de la mano condicionará la pérdida de:

• Abducción palmar del pulgar, por parálisis de abductor corto.

• Perdida de la Flexión de la articulación metacarpofalangica del pulgar, por parálisis del flexor corto.

• Perdida de oposición del pulgar, por imposibilidad de formar pinza entre pulgar e índice y pulgar- meñique, por parálisis del oponente del pulgar.

Morfológicamente la lesión en el N. Mediano se observará un pulgar rotado hacia afuera y que junto al índice ha perdido su capacidad de flexión al intentar cerrar el puño y hay imposibilidad en la oposición de pulgar.

La Cincha de Wynn Parry

 Es una ortesis de tipo Dinámica, la cual se caracteriza, por tener una o más partes móviles generalmente únicas a una base estática que producen movimientos. Aplican fuerzas de tracción pasiva en una dirección mientras que permiten la movilidad activa resistida en la dirección opuesta. Tiene como función asistir la movilidad pasiva o sustituir un movimiento perdido.

 Se realizan en tejido elástico en su parte terminal lo que consigue una mayor contención de la articulación del pulgar y mejor adherencia.

 El objetivo es la movilización, para mejorar el movimiento, restaurar o aumentar la función del pulgar.

 En cuanto su diseño es una ortesis circunferencial la cual se caracteriza por envolver por completo una articulación o segmento repartiendo la presión por igual en toda la superficie. Se utiliza para proteger el tejido blando durante la ejecución de actividades, para reducir contracturas y para estabilizar articulaciones proximales cuando se aplican dispositivos de movilización que actúan en articulaciones más distales.

Objetivos Principales:

 Estabilización de la articulación metacarpo falángica del pulgar,

 Evitar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com