ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Precious Pelicula


Enviado por   •  17 de Agosto de 2011  •  5.305 Palabras (22 Páginas)  •  5.969 Visitas

Página 1 de 22

Contenido

Contenido 2

Introducción 3

TALLER N°3 4

ANALISIS PELICULA “PRECIOUS” 4

CONCLUSIóN 19

Referencias bibliográficas 20

Introducción

En el siguiente informe analizaremos la historia de Precious; una película basada en la historia de una niña de 16 años cuya infancia fue muy dura. A su corta edad tenía dos hijos de su propio padre, un hombre que abusaba de ella desde pequeña.

También veremos distintos puntos de la película Precious los objetivos de este taller es reafirmar lo ya aprendido en clases definiendo bajo los parámetros de apego y resiliencia a cada uno de los personajes.

La metodología que desarrollamos fue de análisis de cada uno de los puntos representando las diversas perspectivas de los tipos de apego que la protagonista desarrollo a lo largo de su historia de vida y también los aspectos resilientes desarrollados no solo por ella si no que también por los demás personajes que la acompañan en esta triste pero hermosa película.

Veremos los logros obtenidos en su avance de superación y de autonomía logrado al final de la película en el momento que logra salir adelante junto a sus dos hijos..

Para esto responderemos 8 preguntas que permitirán desarrollar los ámbitos de la trama basada en una historia que muchas mujeres viven en la vida real.

FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y EDUCACIÓN

ASIGNATURA: AUTOESTIMA Y HABILIDADES SOCIALES II

TALLER N°3

ANALISIS PELICULA “PRECIOUS”

Instrucciones:

1. Constituya grupos de 4 a 6 personas

2. Entregue el taller en las fechas ya entregadas la semana pasada para cada sección.

3. Desarrolle el taller en formato computacional con logo institucional, introducción, desarrollo de preguntas,( citas de ser necesarias), conclusiones y bibliografía.

4. La entrega debe realizarse al inicio de la clase. La no presentación en las condiciones señaladas implicará una nota igual a 1.0

1. Describa los personajes principales de la película y analícelos bajo la perspectiva del autoconcepto y la resiliencia.

Para comenzar a desarrollar estas preguntas queremos dejar claro cuál es el significado de estos dos conceptos tan importantes:

• Autoconcepto: Es el concepto que tenemos de nosotros mismos y existen factores que determinan el autoconcepto las aptitudes de actitud y motivación y el esquema corporal.

• Resiliencia: Es la capacidad del ser humano para hacer frente a las adversidades de la vida superarlas y ser transformado positivamente por ellas. Otro concepto que define resiliencia es un conjunto de procesos sociales e intrapsiquicos que posibilitan tener una vida sana en un medio insano.

Precious:

En este sentido las aptitudes de autoconcepto de precious es el de una niña que actuaba con recelo y muy aislada, se sentía muy poco valorada con un autoestima muy baja como una persona torpe y que todo lo que hacia era malo ya que su madre siempre la hizo ver como un estorbo. Por eso cuando ingresa a su nuevo colegio de alternativa y su profesora le pregunta para que era buena ella dijo nada esto nos da a conocer que su autoconcepto estaba muy poco valorado por ella misma.

Resiliencia: Precious desarrollo la resiliencia de modo evolutivo si bien en los comienzos de la historia era una niña expuesta a las violaciones de su padre y los constantes abusos de su madre que la maltrataba no solo psicológicamente si no que más aun físicamente ella siempre siguió adelante si su madre le decía que no estudiara ella se sentía con ganas de dejar todo pero aun así ella seguía adelante, a pesar de todo esto Precious no deja de soñar, en los momentos de mayor dureza ella imagina cómo sería siendo actriz, modelo o cantantes estando en la escuela ocurrió otra situación a la cual ella se expone para posteriormente volver a sobreponerse. En la escuela Precious es llamada por la directora ya que será expulsada por encontrarse embarazada por segunda vez, pero la dan la oportunidad de asistir a una escuela alternativa llamada “One teach one”, es en este lugar donde precisamente comienza su gran desarrollo de superación aquí se presenta un momento donde se ve la gran diferencia ya que de pasar a ser muy poco resiliente en el colegio antiguo, pasa a ser una persona con una gran capacidad de adaptarse y de relacionarse con sus demás compañeras, a pesar de tener ciertas diferencias. Precious desarrolla las características de creatividad y capacidad de relacionarse

Un claro ejemplo de la película donde vemos el autoconcepto, la baja autoestima de Precious y el gran cambio que comienza a tener para ser resiliente es el siguiente:

Lee Daniels (2009), Precious:

• “Profesora: ¿Claireece?

• Precious: ¿puedo pasar mi turno? […] ¿puedo contarles?, me gustaría haberme sentado en la última fila otra vez, mi nombre es Claireece “precios” jones, todos me dicen precios. Vivo en Harlem. Me gusta el amarillo. Y vine porque tuve problemas en mi otra escuela.

• Profesora: ¿algo que hagas bien?

• Precious: nada

• Profesora: todos somos buenos en algo. Vamos.

• Precios: bueno, sé cocinar. Y… nunca había hablado en clase. […]”

La frase nunca había hablado en clases es el comienzo de su nuevo comportamiento y desarrollo emocional. Es aquí cuando Precious comienza a superar aquellas trabas que por tanto tiempo no había trabajado en su antigua escuela. Precious desarrolla la característica del autoestima de creatividad y de iniciativa así con el acto de la escritura fue capaz de ir contando su propia historia y en la parte de iniciativa cada ves se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com