ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Niños Preescolar


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTAS FANALES DE LA PRIMER UNIDAD:

1.- ¿La infancia y la adolescencia son conceptos construidos histórica y socialmente o representan etapas naturales en el devenir del ser humano? Creo que estas dos representa una etapa decisiva en el desarrollo completo de las capacidades físicas e intelectuales principalmente de cada niño y niña, y es la etapa más vulnerable del crecimiento ya que es la etapa en la que los humanos muestran gran dependencia, por lo que ambos requieren especial protección y considero que están construidos histórica y socialmente porque la infancia se termina de moldear de acuerdo los cambios y al surgimiento de la modernización y la adolescencia está asociada a la niñez porque las dos terminan de moldearse junto con la sociedad y con los hechos culturales que hacen historia.

2.- ¿Cómo a influido el contexto socio-histórico en la concepción, el estudio y el desarrollo humano de la infancia desde la antigüedad hasta la época actual? Han sido trascendental como han influido estos dos aspectos y se nota desde que las personas solo se interesaban por tener a hijos varones en especial la realeza para tener a quien dejarle su reino, también hacían que los niños parecieran y pensaran como adultos cortándoles la etapa de la niñez en su vida, muchas niños eran matados o sacrificados por solo ideologías religiosas etc. provocando una gran des importancia por la niñez y su desarrollo tanto físico, social y psicológica pero hoy en día ha dado un cambio total en cuanto a esos pensamientos primordialmente en sus derechos y obligaciones que como niños les corresponden y el ser libres en todos los aspectos de su vida. ¿Cuál ha sido la finalidad de su estudio? Hoy en la actualidad hasta el gobierno se preocupa por ello cuando antes no era así impulsando una ley que convirtió la educación básica obligatoria para los niños para que hoy en día tengan un mejor futuro porque ellos son la esperanza del mañana.

3.- ¿Cuáles han sido las principales corrientes de pensamiento y explicaciones, acerca del desarrollo humano de la infancia y adolescencia? Actualmente la educación, la escuela y han estado en la mira de muchas críticas pedagógicas, sociales, políticas, culturales, etc. Las cuales han reorientado la actividad de docentes, estudiantes y padres de familia. Han desarrollado diversos sistemas educativos que presentan diferentes oportunidades para aquellos que desean recibir educación, estas propuestas presentan algunas característica para comprender la evolución de la educación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com