ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preoyecto Accion Seminario


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  6.643 Palabras (27 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 27

OBJETIVOS GENERALES DE NUESTRO PROYECTO.

1. Que nuestro medio ambiente cada día mejore por medio del apoyo que los alumnos pongan, que ellos salgan beneficiados para que en el futuro sean jóvenes que sepan utilizar la tecnología para mejorar nuestro medio ambiente. Ahora es importante saber y aprender esto porque quizá mañana se utilice en mejora de nuestro medio, es necesario poner en práctica buenas visiones para un mejor futuro.

2. Que con la computadora que se donó a nuestro centro educativo se cuente con el equipo necesario para poder educar y formar profesionales que se interesen por ver un futuro con un ambiente sano, y que mejor educación, que la que se imparta con medios tecnológicos, ya que los jóvenes viendo el avance de la tecnología se ven impulsados e incentivados a generar ese cambio.

3. Que se despierte el interés como jóvenes por ver un instituto, un municipio, un “país” con un ambiente sano y deseado por todos. Esperamos que muchos alumnos le pongan interés y apoyen las visiones de cambiar nuestro futuro medio ambiente, ya que ayudaran a un mejor desarrollo y cambio ambiental.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE NUESTRO PROYECTO.

1. Educar a los alumnos compañeros de cómo podemos ayudar a mejorar nuestro medio ambiente. A través de la tecnología se puede enseñar a los estudiantes como utilizarla para beneficio de la toda sociedad.

2. Es vital el uso de la tecnología como medio fundamental para nuestra educación. Es muy difícil obtener un desarrollo que implique no utilizar la tecnología, como jóvenes en nuestras manos ésta el futuro de nuestro país y por eso debemos de saber cómo poder lograr el cambio.

3. El mejoramiento de la sociedad se empieza ayudándonos unos a los otros, por eso si podemos ayudarnos como estudiantes en nuestro desarrollo, preferimos contribuir con la tecnología que es muy importante en nuestro desarrollo intelectual, educativo y ambiental.

HIPÓTESIS.

Como objetivo principal fue incentivar a los alumnos a que por medio de la tecnología podemos dejar mensajes positivos acerca de cómo mejorar nuestro medio ambiente, colaborando con no tirar basura, no desechar elementos químicos en ríos, lagos o incluso en la calle.

Creemos que una persona que tiene un nivel educativo superior, se caracteriza por tener valores y principios morales. Los cuales ayudan a generar una personalidad de un buen ciudadano y un ser que se no se interesa por el beneficio propio, si no que busca el mejoramiento y desarrollo de la sociedad.

Como seres humanos debemos de cuidar y mejorar el entorno en donde vivimos, ya que desde hace generaciones los seres humanos hemos destruido la tierra en la que nacimos. Si nuestros antepasados no pensaron en lo que pasa en la actualidad con el medio ambiente, nosotros desde éste momento reflexionemos sobre lo que nos pueda pasar en el futuro y lo que vivirán nuestras generaciones.

La tecnología nos puede ayudar a recuperar nuestro planeta, como seres vivos necesitamos un lugar donde vivir. Si sabemos emplearlas a nuestras necesidades lograremos el inicio de un país y un planeta saludable y desarrollado gracias al desarrollo sostenible mediante las TIC’s.

Justificación de la investigación.

En los países en desarrollo, si la gente cuenta con las herramientas adecuadas, puede mejorar considerablemente no sólo su sustentabilidad sino también su calidad de vida. Un mejor acceso a la tecnología de la información y la comunicación es particularmente vital para permitir que las personas logren cumplir con sus objetivos. Esta es la razón por la cual la Comunidad de diálogo Número 13 del Instituto Nacional de Educación Diversificada I.N.E.D Amatitlán, se ocupa de crear soluciones prácticas y sostenibles que posibilitan que la población educativa establezca contactos y que les permiten obtener beneficios, apoyándose para ello en el uso de las TIC´s, este proyecto pretende mejorar el desarrollo de una Educación Ambiental dentro de nuestro establecimiento educativo, como es claro que por medio de un equipo de equipo de cómputo afecta la relación entre compañeros y cómo influyen los problemas en el medio de cada individuo, nos impulsará a implementar formas de cómo podemos ayudar al país. Y cómo podemos ayudar a un mejor desarrollo de la nación.

Esta tecnología puede ayudarlos a acceder a la información, a procesarla y a distribuirla rápidamente y en una escala en la cual se vea beneficiado el medio ambiente no solo dentro del centro educativo sino a los alrededores del municipio.

MARCO TEÓRICO

LAS TIC´S COMO HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y LA SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL.

“Las TIC son tecnologías que pueden impulsar las personas una profunda transformación necesaria en los esfuerzos nacionales para luchar contra el cambio climático y la mejora de nuestro medio ambiente.”

La tecnología no es el objetivo primario; es meramente un enlace esencial con los beneficios que pueden obtenerse por medio de la información y la comunicación.

Debido a que la mayoría de los países en desarrollo tienen una conectividad baja o limitada, la Comunidad de Dialogo Número 13 busca las mejores formas de conectar a los estudiantes y de crear nuevas oportunidades para mejorar el medio ambiente. Estas soluciones pueden ser móviles o también combinaciones de medios modernos y tradicionales – tales como las computadoras e Internet.

Actualmente es imposible pensar en un mundo sin tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC). Su uso cada vez más generalizado ha cambiado la vida de mucha gente e impulsado el crecimiento económico, pero su contribución a las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) sigue creciendo. No obstante, el uso de las TIC brinda grandes oportunidades de reducir estas emisiones, sobre todo en industrias como las de generación de energía, eliminación de desechos, construcción y transporte. Las TIC también reducen necesidades en el sector manufacturero al reemplazar bienes materiales por productos virtuales, como las descargas de música en línea. Por medio de las TIC se pueden celebrar reuniones virtuales (para reemplazar o reducir viajes) y crear sistemas de transporte inteligentes para disminuir las emisiones y la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.7 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com