ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preparacion Previa Antes Del Matrimonio


Enviado por   •  12 de Julio de 2013  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 3

Preparaciones previas y necesarias para el matrimonio.

Cuando el enamoramiento se produce en forma demasiado precoz, corre el riesgo o el peligro de formarse una ficción más que una realidad, avece inclusive se da el caso de matrimonios en edades impropia es decir en muy tempranas edades. Cuando los novios son adolecentes no están en condiciones ni siquiera de entender la vida, y mucho menos de llevar una vida de pareja.

El periodo de enamoramiento o noviazgo debe ser determinado por algunos aspectos propios de la vida y la personalidad del casal. Entre estos elementos debe considerarse antes que nada la formación del carácter. Un carácter mal formada creara siempre situaciones negativas, el tiempo de noviazgo o enamoramiento son básicamente una comunicación de personalidades, una expresión de simpatía y de cariño una busca de unidad por el amor, una entrega motivada por el afecto. Todo esto indica que un carácter bien formado es fundamental.

Otro criterio es la madurez que revela un modo noble de pensar, un gesto refinado, una pureza de pureza y la disposición natural de resolver problemas antes de crearlos. No es fácil de encontrar personas con estas características, es mas todo joven debería de tomar conciencia de la importancia y hacer un esfuerzo necesaria para alcanzarlo, los padres ,los colegios, y los medios sociales deberían disponer mas tiempo de educar a una nueva generación deberían de prestar concursos para colocar delante de los jovenes la importancia de un criterio maduro ¿Cómo se obtiene la madurez? La madurez se obtiene de un proceso, y este proceso necesita de tiempo y buena disposición, durante los transcurso será de mucho valor los consejos de los padres, orientadores espirituales, buenos libros.

Se necesita también de desenvolvimientos de las facultades intelectuales, todos capacidades intelectuales que debidamente cultivada puede alcanzar nivele de desenvolvimiento elevadísimos. Se cree que los individuos mas intelectuales puede llegar a desarrollar un 10% de sus facultades, esto los coloca delante de todos. Este desenvolvimiento de las facultades intelectuales no tiene el simple objetivo de alcanzar un alto nivel de coeficiente intelectual que coloque al individuo por encima de los demás, su objetivo es prepararlo para resolver los problemas de la vida.

Existen personas intentando resolver sus problemas crean varios otros problemas, la solución inteligente es la que resuelve situaciones problemática sin producir ninguna dificultad para nadie y sin dejar ni un residuo de ningún otro problema. Esta capacidad es muy importante en el periodo en que dos personas se integran para formar un hogar.

Otro elemento indispensable en el preparo del matrimonio es la naturalidad física, ningún ser inteligente pretendería comer una fruta de un árbol que todavía esta en flor, entre tanto muchas veces en la cuestiones de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com