ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primer Colaborativo Psicologia


Enviado por   •  14 de Febrero de 2013  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 2

I. GLOSARIO

1. PROBABILIDAD : La probabilidad la podemos definir como “la medición de la frecuencia con que ocurre un resultado o conjunto de resultados luego de llevar a cabo un experimento aleatorio, del que se conocen todos los resultados posibles, bajo unas condiciones suficientemente estables” .

La probabilidad está muy ligada a la idea del azar y nos permite de manera objetiva evaluar nuestras posibilidades de éxito cuando tenemos la influencia de este factor; de tal manera que la probabilidad se convierte en una herramienta indispensable a la hora de llegar a la toma de decisiones.

2. ALEATORIEDAD: este término está relacionado con todo aquel proceso cuyo resultado no es previsible, es decir que el resultado de dichos sucesos no podrá ser determinado de manera concreta antes de que se produzca.

Aplicando este término a la probabilidad, podemos encuadrarlo en los experimentos aleatorios, que son aquellos que realizados en condiciones iniciales aparentemente similares puede llegar a producir resultados totalmente diferentes, impidiendo la posibilidad de predecir el resultado exacto de cada experiencia.

3. EXPERIMENTO ALEATORIO: el experimento aleatorio “es aquel que bajo un mismo conjunto de condiciones iniciales aparentes puede presentar resultados diferentes ” de tal manera que así se repita varias veces el resultado puede variar por lo que no se puede predecir un resultado en particular.

4. VARIABLE ALEATORIA: “es una variable estadística cuyos valores se obtienen de mediciones en algún tipo de experimento aleatorio ”; podemos entonces definir la variable aleatoria como todo valor numérico que está afectado por el azar dado que no es posible determinar con cierto grado de certeza el valor que tomara al ser medida o determinada, aunque se conozcan unos rangos de probabilidad, o posibles valores que pueda tomar.

Estas variables aleatorias pueden ser discretas o continuas.

5. VARIANZA: definida matemáticamente como “la esperanza del cuadrado de la desviación de una variable respecto a su media ”; es una medida de dispersión, es decir, que muestra la variabilid

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com