ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales Exponentes De La Psicologia Humanistica


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  1.548 Visitas

Página 1 de 2

Principales exponentes de la psicología humanista:

(Abraham Maslow 1908-1970) Fue el primero de siete hermanos, sus padres eran emigrantes judíos no ortodoxos procedentes de (Rusia) Con la esperanza de lograr lo mejor para sus hijos en el nuevo mundo, le exigieron bastante para alcanzar el éxito académico.

De manera poco sorprendente, (Abraham) fue un niño bastante solitario y se refugió en los libros. Para satisfacer a sus padres, primero estudió leyes en el (City College de Nueva York), después de tres semestres, se transfirió a (Cornell) y luego volvió a (CCNY)

Se casó con (Berta Goodman) su prima; en contra de los deseos de sus padres (Abel y Berta) y tuvieron dos hijas.

Ambos se trasladaron a vivir a (Wisconsin) de manera que él pudiese acudir a la universidad de (Wisconsin). Fue aquí donde empezó a interesarse por la psicología, su trabajo empezó a mejorar considerablemente, pasaba tiempo trabajando con (Harry Frederick Harlow 1905-1981) famoso por sus experimentos con bebés (rhesus-primates)

Recibió su doctorado en (1934) en psicología de la universidad de (Wisconsin) un año después de su graduación, volvió a (Nueva York) para trabajar con (Edward Lee Thorndike 1884 1949) en la universidad de (Columbia) donde empezó a interesarse en la investigación sobre la sexualidad humana.

En (1951) pasó a ser Jefe del departamento de psicología, permaneciendo allí durante (10) años y teniendo la oportunidad de conocer a (Kurt Goldstein 1878-1965), quien lo introdujo en el concepto de auto actualización y empezó su propio camino teórico. Fue aquí también donde empezó su cruzada a favor de la psicología humanista.

Pasó sus últimos años semi-retirado en (California) hasta que el (8) de junio de (1970) murió de un infarto del miocardio después de años de enfermedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com