ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios De Socializacion


Enviado por   •  1 de Marzo de 2013  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 2

LA ETICA DE LOS DIRECTIVOS

El reconocimiento es una necesidad natural del ser humano que lo estimula y potencial y contribuye directamente a su realización. Dicho reconocimiento implica velar por la justa remuneración de todos los que trabajaban en la empresa de acuerdo con su desempeño.

el directivo que no respete el enfoque antes mencionado ve de modo utilitarista tanto a quien lo emplea (accionista) como a quien el emplea (empleados y obreros), perdiendo de vista el desarrollo humano y permaneciendo ajenos a los posibles procesos de alineación laboral que pueden sufrir los demás actores.

Aunque el capital humano puede comprarse, su potencial entero solamente surge del cuidado, el respeto y el reconocimiento que se tenga hacia el. Aquellos trabajadores a los que se trata mal dan a cambio mal rendimiento.

Considerar el trabajo como una mercancía con un mero valor de cambio es ignorar el respeto a la dignidad humana del trabajador.

En este sentido, le toca velar por las condiciones humanas de operación, incluida la higiene, la seguridad corporal, la ambientación material y espiritual apropiada y adecuada para que los seres humanos se realicen, así como velar por la motivación y el desarrollo del recurso humano.

No ofrecer programas de educación continua y formación permanente es antietico. es tanto como fomentar la ignorancia de la gente, preferir que el trabajador tenga menos elementos para cuestionar las decisiones y, por ende, se limite a obedecer ordenes sin el minimo ejercicio de la autonomia.

c. en relacion con el fin o razon de ser de la empresa, el directivo debe tener continuamente presente que hay una intencion en la realización de una empresa, que esta se creo con un fin especifico que el directivo debe hacer suyo para actuar cn representante de tal fin. dicho fin consiste en cuatro elementos en torno a cuales un directivo debe canalizar su energia: i) obtener una rentabilidad justa para el empresario, ii) obtener una retribución equitativa y justa para los empleados y trabajadores, iii) procurar la satisfacción y dignificacion de queines colaboran en la empresa y iv) satisfacer algunas de las necesidades de la comunidad.

el inversionista ha puesto su capitak en manos de quien dirige la empresa. lo que espera es la obtención de un rendimiento justo por su inversion y que la organización empresarial se oriente a ello. ignorar este fin empresariak es perder de vista uno de los objetivos por los cuales se erigio la empresa y la intencion de quien lo hizo.

por otra parte, el fin de la empresa es cuadruple y la rentabilidad es solo un par de fin, pero el empleado y el trabajador tambien tienen un fin cuando venden su fierza de ytrabajo en la empresa, que no es únicamente generar utilidades para los dueños. quien contribuye con su trabajo en una empresa espera una retribución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com