ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios Esenciales De código De ética Profesional En Administración De Empresas


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  1.479 Visitas

Página 1 de 2

Principios esenciales de código de ética profesional en Administración de Empresas

1.-Independencia de criterio. Al expresar cualquier juicio profesional el Licenciado en Administración acepta la obligación de sostener un criterio libre e imparcial.

2.-Actuará, así mismo, con la intención, el cuidado y la diligencia de una persona responsable

3.-Responsabilidad personal. El Licenciado en Administración siempre aceptará una responsabilidad personal por los trabajos llevados a cabo por él o realizados bajo su dirección.

4.-Los Licenciados en Administración deben amar su profesión para que no se muestren obligados a practicar los códigos de ética, la naturalidad y la conciencia en el desarrollo profesional se demuestra en la correcta elección de la profesión, esto influye en el buen comportamiento del profesional.

5.- El profesional de esta carrera no debe aprovecharse de su título o cargo para obtener datos o funciones que no le es permitido; además todo informe que emita el Licenciado en Administración debe constar de fundamentos reales.

6.- El Licenciado en Administración debe mantener un comportamiento digno y honorable con sus colegas y mantener una relación de confianza con sus clientes informándoles de sus intereses siempre con la verdad y guardar en absoluta reserva los asuntos que le compete a su cliente.

7.- Los honorarios del Licenciado en administración debe basarse en la importancia de su labor y solamente debe aceptar cargos o funciones de acuerdo a su profesión y capacidad.

8.- El Licenciado en Administración debe cuidar del personal a su cargo y vigilar el óptimo rendimiento, debe tratarlos en igual plano, respecto a condiciones de trabajo, igualdad de oportunidades, sin discriminación por raza, doctrina, política, etc.

9.- El Licenciado en Administración debe participar en el bienestar de su Colegio y plantear actos ilícitos ante el Tribunal de Honor.

10.- El Licenciado en Administración que se desempeñe como docente deberá instruir enseñanza en forma técnica y útil y orientar a quien se enseña para que posteriormente en su ejercicio profesional actúe con ética profesional

11.- El Licenciado en Administración que viole el código de ética profesional, tendrá que ser juzgado y sancionado por sus actos por el tribunal de Honor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com