ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios básicos De La Coexistencia Y Convivencia Internacional.


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2012  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  3.026 Visitas

Principios básicos de la coexistencia y convivencia internacional.

Las relaciones internacionales son una disciplina académica y campo que dejó la ciencia política doméstica para enfocarse hacia las relaciones de Estados entre sí mismos y con otras unidades que compongan el sistema internacional, incluyendo las organizaciones internacionales, las organizaciones no gubernamentales y las corporaciones multinacionales. Es un campo altamente interdisciplinario, ya que involucra a varias áreas de estudio, tales como ciencia política, derecho, economía, historia y geografía, entre otras. Además, en años recientes, los estudiosos y practicantes de Relaciones Internacionales han vinculado nuevos temas a la disciplina, tales como el medio ambiente, la biología y la informática.

La coexistencia y convivencia internacional

Los grupos humanos se han relacionado dentro de una pacífica convivencia en donde emergen constantemente una serie de conflictos, la virtualidad de abrir vías de dialogo superando los planteamientos anteriores y creando nuevas expectativas.

En la historia encontramos periodos de crisis y conflictos, de violencia y guerra, pero siempre unidos de un modo constante a la convivencia y a la paz. Los hechos bélicos han ocupado un lugar preponderante en la historia, olvidando que la concordia existía al mismo tiempo.

Los procesos internacionales pueden influir negativa o positivamente en los esfuerzos de un gobierno para consolidar la democracia y el estado de derecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com