ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Alimenticios


Enviado por   •  21 de Junio de 2012  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 3

problemas de la alimentación: la obesidad, la anorexia y los fines.

Los adolescentes son soberanamente vulnerables a las tendencias culturales y reflejan los modos de comer y hacer dieta de los adultos., algunos adolescentes comen normalmente y no prestan mucha atención al alimento, fuera de que tiene buen o mal sabor, saben cuando tienen apetito y cuando no. Otros adolescentes utilizan la comida como una forma de entretenimiento. Otros adolescentes utilizan la comida como una pantalla detrás de la cual ocultarse cuando las presiones de la vida real son excesivas. En el caso de muchos de los adolescentes modernos, se ha deformado el significado de los alimentos y de su ingestión.

Acerca de los alimentos sin valor, los hábitos de alimentación y la buena nutrición:

Los hábitos de alimentación de los adolescentes a menudo son erráticos y están adoptados casi por completo a la ingestión de alimentos ocasionales, en lugar del consumo de comidas programadas regularmente que incluyen alimentos pertenecientes a los 4 grupos principales.

Existe una masa enorme de propaganda acerca de los alimentos; destinada a los adolescentes, porque éstos son individuos impresionables que todavía no conocen bien los productos que compran y también porque gastan mucho dinero en comida.

En la tv se trata de vender producto chatarra a los televidentes en especial a los adolescentes, el adolescente acepta el mensaje de que si utiliza los productos puede llegar a ser como las personas que aparecen en la pantalla.

La obesidad en la perspectiva del adolescente:

Para los adolescentes el ser atractivo se significa que no tienes que estar gordo, para muchos el exceso de peso equivale a la maldición definitiva la condición de proscrito social; y así utilizan la dieta para evitar ese designio imaginario.

Otros adolescentes utilizan el exceso de peso, para evitar la interrelación con los pares, y achacan muchos a la totalidad de sus problemas a la obesidad que padecen, y nunca aprenden a afrontar de manera constructiva los desafíos de la adolescencia.

Ciertamente no todos los adolescentes excedidos de peso son objeto de rechazo. Algunos son individuos que muestran confianza en su propia personalidad, que están satisfechos de su modo de ser y se muestran participantes activos y eficaces en todos los aspectos del típico colegio de adolescentes y de los medios sociales.

Uno de los principales problemas que la obesidad origina, en el caso de los adolescentes, es la salida con miembros del sexo opuesto, una situación que puede ser realmente terrible. Las jóvenes y los varones excedidos de peso pueden temer que su apariencia llegue a convertirlos en individuos tan indeseables que nadie quiera salir con ellos. Además de este miedo al rechazo, muchos temen también que en la salida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com